ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo se hablara ¿Cómo afecta la cultura organizacional en el comportamiento de las organizaciones?, de lo que percibe una organización, por el hecho de que las actitudes y conducta tanto del candidato o empleado son compatibles con la cultura.

Cuando los valores compartidos no coincide con lo que nos favorece en el proceso de la organización, la cultura se convierte en una desventaja y suele suceder cuando el ambiente de una organización es dinámico, por lo tanto cuando los cambios de ambiente estén pasando rápidos, sucede que la cultura se arraiga y deja de ser adecuada. La ventaja que existe en la congruencia del comportamiento es cuando una organización afronta a un ambiente estable, pero en ocasiones presenta una carga y puede dificultar adaptarse a los cambios del ambiente, hay que tomar en cuenta que no se debe de ignorar los aspectos potenciales negativos de la cultura, sobre todo los más potentes en la eficacia de la empresa.

En el proceso de selección se suministra información a los candidatos estos perciben información sobre la organización y se dan cuenta que perciben un conflicto entre sus valores y los de la empresa, es decir se excluyen voluntariamente del grupo de candidatos.

Las acciones de la alta gerencia también influyen de manera sobre la cultura organizacional a través de sus palabras y acciones por el grado de libertad que dan los gerentes a los subordinados son riesgos de un buen funcionamiento de la organización.

Respecto a la socialización los empleados de ingreso recientes no están comprometidos totalmente con la empresa y de su cultura por estar pocos familiarizados con ella, pueden perturbar las creencias y costumbres vigentes de la empresa.

La cultura desde mi punto de vista es un proceso de construcción social del sistema que incide de un modo operático en la vida cotidiana, moldea la conducta, da forma peculiar y una identidad de vida a los empleados o individuos.

El comportamiento resulta ser un enfoque para saber proyectar un incremento de productividad, como reducir el ausentismo, costos, las modificaciones gerenciales desde sus derivados de la influencia de fuerzas internas y externas que obligan a los directivos estar en constante mejoramiento continuo ya que de esto depende de la supervivencia de las organizaciones.

Por último resaltaría que el personal es un recurso muy importante no cabe duda, la posibilidad de cambiar una cultura de una organización dependerá de las características que posee cada individuo, por lo tanto significara que cada persona acepte pero a la vez modificara su cultura. Las organizaciones se valen de sus procesos de selección de personal para contratar a los que encajan y acepten sus valores, normas y costumbres, mientras descartan a quienes podrían oponerse al sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com