ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO: SEMINARIO DE NEGOCIACION


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Informes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE SAN JOSE[pic 1]

CURSO: SEMINARIO DE NEGOCIACION

DR. JORGE ARTURO UMAÑA VINDAS

ESTUDIANTE: Liena Mondul Santamaría

1.TITULO

Lune de fiel

2. FECHA

31 de Mayo de 2016

3. RESUMEN

Una pareja de casados hacen un viaje con rumbo a la India en un crucero, el joven hombre una noche conoce a una hermosa francesa, y posteriormente se relaciona con su esposo; un escritor frustrado que se encuentra inválido. El escritor le cuenta de su enredada historia de amor con la francesa, que después se entera que ella es la esposa. Durante los relatos del escritor, el joven espectador siente una atracción por la esposa de él; ayudada de las insinuaciones que ella manifiesta durante toda la película, mientras que su esposa hace amistad con un pasajero del barco que no concluyo en nada. Al final, en una noche de año nuevo, los cuatro se involucran en un desenlace trágico, quedando el joven espectador con los deseos por la francesa, y su esposa dándose cuenta de la traición. Tienen relación las esposas y los esposos quedan de espectadores, el escritor decide dar fin con la pistola que se le fue dada en su cumpleaños, a él y su esposa. Quedando los jóvenes esposos con el trauma de ver el asesinato, que fue origen de la lujuria.

4. RELACION CONTEXTO

 No es una película adecuada para los jóvenes ilusionados con el amor, ni parejas recién casados. Casi todos los amores se arrastran a ese punto oscuro, si no saben manejar la monotonía; el amor y el odio predomina y nos ensena cuan débiles somos, como podemos cambiar nuestros sentimientos en un abrir y cerrar de ojos. Como en esta vida, los sentimientos más arraigados se convierten con el tiempo en efímeros.

La mujer se manifiesta como un trofeo y se podría decir que se negocia, situación lo vuelve bizarro pero un sentido morboso.

La despedida al final del padre indio y su hija, hace ver un hijo, como única posibilidad de futuro.

No es una cinta apta para públicos mojigatos y recatados.

5. IDEAS PRINCIPALES

- Lujuria

- Amor y odio

- La venganza

- La monotonía

- La traición

- El masoquismo

6. IDEA PRINCIPAL

El amor y su principal enemigo, la monotonía.

7. PREGUNTAS GENERADORAS

Como se manifiesta la relación o vinculo, entre el amor y el odio en las parejas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com