ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Del Positivismo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

Después de haber analizado ambas lecturas, llegue a lo siguiente, en ambas lecturas se rechaza de una u otra manera la teología ya que no es el mejor método para llegar al conocimiento científico dicho de otra manera los entes sobrenaturales no son la mejor respuesta a un ciencia social , ya que en ambas lecturas van desplazando su uso le quitan la importancia que tuvo en su momento, en realidad tomando en cuenta el tiempo y es espacio geográfico es considerable reflexionar el tipo de concepto se que se tenía antes para resolver o dar repuestas a los sucesos provocados por los fenómenos naturales.

Hay, en el positivismo una relación notable con el empirismo, en tanto valoran la información que proviene de las experiencias, pero hay una clara diferencia, para el positivismo es sin duda, un realismo, los sentidos toman contacto con la realidad y las leyes de la naturaleza expresan con conexiones reales, y no simplemente hábitos subjetivos.

Que algo que se menciona en la lectura de walleitein. Es el postura de rechazo que toma Comte ante la metafísica, ambas lecturas coincido en esa parte, ya que es su obra augusto Comte plasma el rechazo ya que solo la ve como un pequeño escalón, para llegar a su objetivo, un que algo curiosos que se mención en la lectura, que en realidad en rechazo no era hacia la metafísica, da entender que solo lo propuso a si para ocultar el gran rechazo que sentía Comte por la aristocracia.

La perfección del conociendo es una idea que se comparte en ambos autores, considero que la idea de una nueva organización social, no debía ser mal vista, al contrario en su tiempo hubiese, evitado diverso conflictos, considero que es necesario mencionar, que el gobierno tiene mucho que ver en eso mas si lo vemos en aquellas épocas donde el pueblo, sedea su voluntad, considero que no se puede juzgar algo o atribuirle alguna teoría si no se toma en cuenta el siglo en el que se dieron los sucesos ya que las circunstancias de la actualidad no son las mismas que las del siglo XIX. Es claro que en el pensamiento de Comte se muestra un planteamiento de organización de las ciencias, entre las cuales la sociología ocupa un lugar primordial y un planteamiento de reformador social y de reorganizador del mundo para lo cual propone una serie de medidas difícilmente aplicables como la alianza de los proletarios y los filósofos, la formación de científicos positivistas que reglamenten las normas del estado la situación de la sociedad entre otras. Considero que la función del sociólogo es explicar la historia del la humanidad, así como reglamentar su devenir. Es así como el sociólogo se convierte en su legislador espiritual de la humanidad.

En conclusión las aportaciones del discurso positivista pueden expresarse, en tres puntos: la propuesta de la sociedad a sociología, establecimiento de los hechos sociales como objeto de estudio de una ciencia, necesidad de problematización de los hechos sociales para lograr una explicación científica social.

Con base en la lectura de wallerstein, es prudente observar que, a pesar de la coherencia interna del discurso positivista, considero que una de sus fallas es ver en la historia de la humanidad únicamente una evolución espiritual, como si esta evolución fuera independiente de formas culturales y del ejerció de poder político, así como el proceso económico. Pero por otra parte, si bien es cierto que lo que Comte llama espíritu positivo, tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com