ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas A Una Joven Psicologa


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 6

Había una joven llamada Maty a la cual le llega una carta en donde le dicen que están muy contentos de que Maty quiera estudiar psicología pero debe tener cuidado de la frustraciones, que existen en este medio laboral, ya que tenia que saber todo lo que decían los psicólogos como Adler, Aristóteles, Fromm, entre otros y mas aparte tenia que ser muy tolerante con sus pacientes. En efecto, la amenidad le pareció una cualidad muy alta que pueda pedirse.

También le menciono que si encontraba actos malos o raros en sus amigos o en un familiar que no se los dijera ya que podrían ofenderse.

RESUMEN (PARÁFRASIS)

En este capitulo trata de una segunda carta a Maty en donde se le dan barias explicaciones del gran Freud.

A ella le explicaban que los artistas trabajan mas con los que no saben, pero intuyen (el inconsciente), Freud no solamente fue un apasionado de la literatura, el mismo era un verdadero virtuoso de la escritura.

Freud decía que renunciaba a toda prioridad de aquellos casos en los que el psicoanálisis no hacia mas que confirmar la visión intuitiva del poeta.

El súper ego se encarga de destruir la inocencia del un niño hasta de nosotros mismos ya que puede que digamos o nos digan palabras tan hirientes que marquen nuestra vida

RESUMEN (PARÁFRASIS)

En este capitulo trata de una tercera carta en donde le cuentan a Maty la historia sobre un pequeño niño llamado Hans, el cual solo tenia cuatro años de edad cuando su padre y Freudlo estudiaron ya que hacia cosas muy raras, Hans le tenia mucho miedo a los caballo y siempre quería que su mama lo mimara, cuando por primera vez vio a su hermana como la bañaban lo primero que se pregunto fue por que tenia una cosita distinta a la suya, el le tenia muchos celos a su hermana, después de tantos estudios Freud se dio cuenta que al niño le daba miedo su papa, después Hans hablo con su papa y le dijo que quería que el se muriera para ser el esposo de su mama, ahí se dio cuanta por que se celaba tanto cuando su padre le daba un beso a su mama

RESUMEN (PARÁFRASIS)

En este capitulo habla de la cuarta carta que le hacen a Maty en donde le dicen y le explican que es lo que cada psicólogo aporto y dijo en cuanto a la teoría de que nadie es un buen psicólogo sin sentido crítico y autocritico.

Por ejemplo según el biógrafo mas solvente, Ernest Jone, la preocupación de Freud por los fantasmas era tal que temía quedarse con el a solas en ciertas circunstancias.

Después de las reuniones de psicoanalistas Freud empezaba a hablar de los fantasmas según para relajarse, pero el lo hacia en una forma obsesiva y morbosa

RESUMEN (PARÁFRASIS)

En esta quinta carta se da a conocer las citas de los psicólogos como son los de Jung, Freud, entre ortos.

Esto se trataba de una hipnosis atrevida; pero Jung sostenía que no había progreso humano sin aventurar ciertos supuestos, por descabellado que pareciera.

Jung ponía en duda que en el origen de toda neurosis se remontara a la primera infancia y refutara la tesis freudiana según la cual el carácter y el temperamento dependen de la forma en que reacciona ante el complejo de Edipo.

Jung también sostenía que la principal causa de los trastorno mentales estribaba en una incapacidad para resolver un problema de la actualidad, no del pasado

RESUMEN (PARÁFRASIS)

En esta sexta carta le dicen a Maty que le proponen un juego en donde aplican a Jung el mismo escalpelo que utilizan con Freud.

También le decían que en ocasiones, hay que renunciar a los ideales del yo para poder alcanzarlos aun mas altos del YO, que también tenemos, y que Jung relacionaba con las aspiraciones religiosas.

Un Superego con un padre bueno y celestial, no malo y castrante como freudiano.

Jung tenía una problemáticapropensión hacia lo militar.

Si Maty quería ser terapeuta jungiana, tenia que empezar por buscar su “numen”(lo sagrado) de las personas que la rodean .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com