ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso H. B. Fuller y los niños de la calle de América Central


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

Caso H. B. Fuller y los niños de la calle de América Central

Antecedentes

     Se leyó el caso y se creó una presentación mediante la cual se explicó al alumnado los puntos principales a tratar en el tema, mediante tal obtuvimos lo que se conoce y lo que se desconoce

Conocido

     Los países de América Central se encuentran en una pobreza extrema, que los obliga a abandonar a sus hijos, dejándolos en la calle y haciéndolos buscar maneras para evadir los sentimientos que esto les causa entre estos métodos el consumo de dogas económicas.

Desconocido

     Los efectos de su droga recurrente adhesivo, que tiene efectos muy variados entre los que podemos encontrar ceguera y repercusiones a los nervios que provocan parálisis.

     Las formas en que operaba la empresa con sus pequeñas distribuidoras.

     Como alejar a los niños de las calles y las adicciones con un gobierno sin recursos suficientes para satisfacer estas.

Problemática

     La recurrencia de los niños a drogarse con adhesivo ya que vivían en condiciones inhumanas y buscando una salida consumían esta clase de drogas.

      Parte de la problemática se desarrolla en contra de la compañía productora de esta sustancia, qué se le cuestionaba éticamente por su compromiso con la sociedad a lo que esta misma contestaban que gracias a sus ingresos podía apoyar con programas sociales y a seguir generando ingresos dentro de su economía.

     Alrededor de este tema se generaron distintas problemáticas que generaban cuestiones que no sabían cómo atacar sin tener repercusiones para alguna de las partes.

Alternativas de solución

     Como principal instancia se recurrió a decirle a la fábrica de H. B.  Fuller que dejara de producir el producto esto con el fin de alejar a los niños de la calle de su adicción a este producto, sin embargo, esta contra ataco diciendo que el problema no era su pegamento, era que los niños vivían en condiciones inadecuadas que buscarían otra manera para satisfacer su adicción.

     Después se propuso aumentar su precio y sus tamaños para que este fuera más difícil de llegar a manos de los pequeños, además de evitar su distribución en tiendas de conveniencia es decir solo se podría su distribución para industrias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (111 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com