ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBLACIÓN DE AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Informes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.-

En este trabajo daremos a conocer características de la población de América Central y el Caribe, hablaremos sobre su densidad poblacional, sobre sus grupos étnicos, y sobre la migración de estos países.

Desarrollo.-

Los países que componen a América Central Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, mientras el Caribe es compuesto por sus Antillas, tiene a: Bahamas, Antigua y Barbudas, Barbados, Cuba, Dominica, Granada, Haití, República Dominicana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Santa Lucia y Trinidad y Tobago.

Población

A pesar de su pequeño territorio, la población es diversa y numerosa, aproximándose a los 70 millones de habitantes. Nicaragua tiene la menor densidad de población con 33 personas por km2 y barbados la más alta, con 607 personas por km2.

En América Central la mayor parte de la población está compuesta por mestizos e indígenas americanos mientras que en el Caribe, su población mayoritaria es de raza negra.

Grupos étnicos

En las islas más montañosas, se pudieron esconder por mucho tiempo los indios caribes, que se mantuvieron hasta estos días, pero su lengua y cultura desaparecieron. Este grupo de 300 miembros permanecieron en la Isla de Dominica.

Las otras etnias de las otras islas desaparecieron, por ejemplo los taínos.

Los garífunas son el resultado de la mezcla biológica y cultural de los negros esclavos con los nativos caribe. También hay descendientes de los mayas en la zona norte de América Central y grupos que provienen de América del Sur, como los mochicas.

Los miskitos están en Honduras y son un grupo numeroso.

Migración

Los migrantes más numerosos de América Central y el Caribe son los chinos y los árabes, en menor cantidad los indios, pero estos llegaron en años recientes.

Esta región a pesar de su reducida extensión, cuenta con más de 30 grupos autóctonos y mestizos, que son los descendientes de las oleadas de inmigrantes provenientes de Europa, Asia, África, Medio Oriente y otros países de América.

Para 2012, América Central contaba con una población de casi 46 millones de habitantes, repartidos de manera desigual, en un área de 523 674 km2, con una densidad poblacional de 77,3 hab/km2, también existen extremos como Belice, que es más grande que El Salvador y tiene 30 veces menos población que este país.

América central hoy en día es utilizada por todos los centroamericanos y sudamericanos como un puente para llegar a Estados Unidos.

Conclusión.-

Realizar este trabajo nos ha permitido conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com