ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECORREGIONES DE AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

ECORREGIONES DE AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE

Introducción.-

En el siguiente trabajo, explicaremos las características de las ecorregiones de América Central y el Caribe, su localización, sus climas y vegetación también mostraremos sus bellos paisajes. Hablaremos solamente de cuatro ecorregiones, que son las más comúnes, ya que en total se han identificado 33 ecorregiones.

Desarrollo.-

Bosques montanos de América Central

Aproximadamente el 80% de América Central es montañosa, debido a que las zonas llanas están en la costa.

La cadena montañosa volcánica recorre de norte a sur y sirve como división entre la vertiente pacífica con la atlántica, la más estrecha y de ríos cortos es la pacífica, es una zona menos poblada no solo por el clima, sino porque no es adecuada para la ganadería o la agricultura. Sus alturas se elevan entre 1000 a 2500 msnm.

Bosque de pino-encino de América Central

Abarca desde Chiapas, sur de México, hasta el norte de Nicaragua. La altitud es entre 600 a los 2300 msnm.

El nombre de esta ecoregión se debe a que las especies vegetales dominantes son el pino y el encino, también existen otras especies de vegetación como el liquidámbar, aliso, entre otras. Tiene una fauna diversificada, donde muchas son especies migratorias que utilizan la región como tránsito. Infelizmente esta ecoregión ha disminuido en territorio, debido a la acción humana, solamente el 8% del territorio está protegido.

Bosques secos de América Central

Comprende solo el 10% de la región central, es el territorio más dañado provocado por la presencia humana, ya que tiene una gran diversidad de plantas y animales endémicos. En el Caribe esta ecoregión es menos común, está presente en las Antillas Mayores, zona donde hay menos precipitación.

Bosque Húmedo

Se encuentra en la mayoría de las islas del Caribe, estas tienen clima húmedo y cálido. También se encuentra en Costa Rica y Nicaragua, esta es uno de los lugares más húmedos de la Tierra.

Conclusión. -

Luego de haber realizado este trabajo, aprendimos que América Central y el Caribe tienen grandes bosques de elevdas alturas, climas húmedos, de abundante vegetación, com uma fauna diversificada, y algunas ecorregiones actualmente están levemente afectadas por la acción humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com