ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hector


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Prácticas o problemas  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

Caso Hector

Considere el precepto de la moral común que indica que robar es malo. Héctor está con un grupo de amigos en un supermercado de la localidad. Un amigo de Héctor toma una bebida energizante de una caja de los anaqueles, la abre, la toma y luego devuelve la lata vacía al paquete, sin ninguna intención de pagar por ella. Después invita a los demás a que hagan lo mismo: “Es sólo una bebida. Todos lo hacen siempre”. Todos, excepto Héctor, consumen las bebidas. En lo personal, Héctor piensa que eso es una forma de robo. Mencione tres acciones que podría emprender Héctor, y evalúelas desde el punto de vista de la moral personal.

Plantear el problema:

El problema es que a través de sus amigos Hector puede verse involucrado mediante el tiempo transcurra y sigue con ellos, en este tipo de situaciones o situaciones aún más graves.

Investigación

Lo que los amigos de Hector hicieron es un robo como tal, lo que quiere decir es que ellos no son buenas personas, y Hector no se sintió bien consigo mismo por el accionar de todos ellos.

Repercusiones a corto o mediano plazo

Las repercusiones a mediano o largo plazo sería que Hector pase desapercibido este "pequeño delito" y con el tiempo si sigue con sus amigos estos lo involucren a Hector en situaciones más complejas que ya no tengan salida y lleven a Hector a situaciones más graves acabando con su buena reputación a todo nivel.

Objetividad

Lo hecho por los amigos de Hector es robo por lo tanto se les debería castigar con algún tipo de sanción y si el tampoco habla o denuncia lo ocurrido hacerlo parte de ello ya que esta encubriendo el delito.

Trato

Hector como tal, como una persona seria y respetuosa y perteneciente de muchos buenos valores impregnados, debería alejarse de este tipo de personas y denunciar de manera anónima este delito "pequeño delito pero delito" ya que persuadir a que no hagan algo malo a este tipo de personas no es tarea fácil, así no tendrá problemas con ellos ni con nadie.

Cortar la amistad con ellos ya que sus pensamientos e ideales no son los mismos,

Ya que este tipo de amistades no lo van a llevar a nada bueno y solo a lo malo y a arruinar su reputación lo llevara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com