ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso enron


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Caso Enron

Catalina Medina B.

María Alejandra Jiménez

Paula Camila Mahecha

Enron era una empresa que en el momento de constituirse, generaría mucho trabajo no solo en Estados Unidos, si no que alrededor del mundo. En la ética cívica se ve la importancia en el ayudar a colaborar a la protección de las minorías, sin importar creencias, de igual manera Enron empleaba a muchas personas sin importar sus creencias o lugares. Cuando llego el momento de la bancarrota, los valores de Enron cambiaron de gran manera, ya que engañaron a todos sus empleados, y socios activos, ya que los privaban de su pago, y no les reconocían el trabajo realizado. La ética cívica se encarga de criticar por inmoral el comportamiento de personas e instituciones que violan los valores, y Enron lo hizo con las personas que engaño y robo. Se puede decir que esta empresa no era parte de la sociedad, o se apartó de la sociedad ya que es necesario que se legitime, ya que al legitimizarse esta buscará un beneficio en la sociedad, pero Enron no tuvo la precaución de hacerlo.

El caso Enron consiste en la gran estafa que esta empresa logro y como engañaron a toda una comunidad, no solo a personas que poseian poco conocimiento acerca del tema sino que a inversionistas de la bolsa y a los analistas de valores. Como lograron engañar a todos? Es una pregunta que muchos se planteaban ya que lograron que mucha gente invirtiera en las acciones sin dudarlo y ademas se posicionaron como una de las mejores empresas para invertir. Todo esto lo lograron engañando y modificando los resultados de los libros de contabilidad, por lo tanto mientras la empresa presentaba perdidas, ellos mostraban lo contrario. Es un ejemplo de lo que no se debe hacer como empresa y como persona ya que no tuvieron en cuenta las perdidas que podian ocasionarle a los demas, a sus mismos empleados y a personas externas a la empresa. Como mencionamos anteriromente, la etica civica consiste en el comportamiento que cada persona tiene ante la sociedad, como la forma de actuar afecta a los demas y como lograr una convivencia justa, asi las personas cuenten con diferentes ideales de moral siempre se tiene que llegar a un acuerdo social en donde los actos de un individuo no perjudiquen a los demas. Por eso en este caso es evidente que no se maneja una etica civica ya que estas personas actuaron en beneficio propio sin importarles como iban a afectar a quienes confiaron en ellos. Aun cuando tenian conocimiento de las malas decisiones que estaban tomando, siguieron simplemente por que les estaba generando dinero.  

Estos actos les generaron consecuencias a quienes fueron participes de los engaños ya que unos pagaron cierta cantidad de tiempo en prision y hubo un caso de suicidio debido a la presion ejercida por el gobierno y la prensa. Aun cuando se comprobo el caso, Skilling uno de los participantes nego todo y se declaro inocente. Estos actos como negar lo que hicieron dan a entender la poca responsabilidad que tienen ante sus decisiones. A lo largo del caso tambien muestran como despreciaban y trataban mal a aquellos que sospechaban de los ingresos de la empresa. Esto no es un comportamineto de un gerente ya que este tiene que responsabilisarse de sus acciones y mas cuando hubo gente perjudicada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com