ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ENRON


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Corporación Universidad Libre

Ciencias Económicas Administrativas y Contables

Administración de Empresas

Sebastián González López

Lucia Suarez

Contabilidad Financiera

“Los hombres que robaron América.”

Bogotá D.C 2015

LOS HOMBRES QUE ROBARON AMERICA.

        

ENRON una empresa fundada en 1985 por Ken Lay un hombre ambicioso por querer triunfar desde pequeño en los negocios, debido a que su familia siempre había sido muy pobre. Ken es un doctor en Economía estos estudios hicieron que se interesara en ingresar a los negocios del gas natural y la electricidad fundando ENRON.

Esta gran compañía en si se destacó por ser una fantasía financiera ya que era un “Castillo de Naipes” que poco a poco se iba derrumbando. ENRON fue la única empresa que había invertido una muy buena suma de dinero para la campaña presidencial del señor George Bush, gracias a esto el gobierno de los Estados Unidos con el ya presidente subsidiaron millones de dólares que tenía como destino final a la ya empresa mencionada.

Los principales autores de ENRON fuera uno de los escándalos financieros más grandes en la historia de los Estados Unidos y del mundo fueron Ken Lay ya anteriormente mencionado, Jeff Skilling quien fuera el Director General de la empresa y Andy Fastow director financiero de la compañía.

Skilling fue uno de los mayores promotores de ENRON, el mismo fue el encargado de llevar a la empresa a un punto muy alto y también la llevo a su quiebra. Este señor se caracterizaba por ser dedicado con su trabajo le ponía mucho empeño, fue un ejemplo a seguir por los empleados de la compañía en determinado momento, el señor Skilling tomo la decisión de abandonar su puesto el 14 de Agosto del 2001, ya teniendo el conocimiento de que la empresa estaba pasando por un pésimo momento, en mi opinión este señor de corbata y que se sabe defender muy bien, ya que le paga a sus abogados 23 millones de dólares, es uno de los principales responsables de la quiebra de ENRON y de robarle millones de dólares a su nación y sus compatriotas.

Andy Fastow el muy respetado Director Financiero de la séptima mejor compañía de los Estados Unidos, este señor fue uno de los discípulos de Skilling tenía un gran poder de convencimiento ya que hacía que las personas compraran las acciones de ENRON cuando esta estaba casi ya en banca rota, además de eso, en las transacciones que realizaba la empresa Fastow se guardó la suma de 45 millones de dólares por su gran esfuerzo, además de eso escondía las deudas de ENRON en algunas compañías que estaban a nombre de Andy Fastow. Después de todo esto, el señor Andy fue el primero en ser arrestado e interrogado por los ya robos millonarios de la compañía. Se declaró culpable de los cargos que se le imputaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com