ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ficticio del valor de enfrentar


Enviado por   •  17 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

Caso ficticio.

-Valor de enfrentar.

Una joven de 16 años está por terminar sus estudios de bachiller y tiene que decidir una carrera universitaria para seguir formándose académicamente y ser una profesional, aunque sus padres ya tienen planeado todo sin importarles los deseos de su hija, ellos quieren enviar a su hija estudiar a la ciudad de Medellín ingeniería de alimentos, una carrera que no le interesa mucho a la joven ya que a ella siempre le ha gustado mucho todo lo que tiene que ver con área de la salud así que pensaba en el área que más le gustaba para estudiar, al final se quedó con dos opciones medicina y enfermería pero la que más le interesaba era medicina, la joven ya tenía claro lo que quería y también donde le gustaría estudiar, tenía todo planeado iría a la ciudad de Cartagena a estudiar medicina en la universidad de Cartagena, claro que no sabía nada del plan de los padres el cual era demasiado diferente al que estaba planeado.

Llego el día en que los señores le comentaron todo lo de la universidad a su hija, dijeron todo, cada parte de su plan, la joven solo escuchaba en silencio sin decir nada pensando en lo distinto que iba hacer todo, en que no le gustaba nada de lo que decían, solo penaba en lo infeliz que sería al seguir las ordenes de sus padres no sabía que hacer, los señores terminaron de hablar y ella solo fingió una sonrisa y dijo que estaba bien, no encontraba el valor para decir lo que verdaderamente deseaba. Pasaron un par de semanas la joven solo pensaba en su futuro, intentaba aceptar la carrera que quería su familia pero no podía, era algo que simplemente no le agradaba, al día siguiente llamo a sus padres se armó de fuerzas para enfrentarse a ellos, les dijo todo lo que ella quería y deseaba con todas sus fuerzas, no lo tomaron de la mejor manera al principio, pero al pasar de los días lo aceptaron aunque sin muchas ganas, pero ahora la joven será feliz haciendo lo que quiere, le apasiona y le gusta. Todos los días de su vida da gracias por a ver tenido el valor de enfrentarse a sus padres.

2. Diga cuál es la importancia de volver sobre los principales conceptos de la ética. Si no lo cree importante, justifique.

R/. La importancia de volver a los conceptos principales de la ética es que recordemos todos los aspectos que tengan que ver con este tema ya que tenemos que tener una buena base para profundizar mucho más en el tema de ética profesional, hay que tener claro todo los aspectos básicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com