ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Sistemico


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  3.817 Palabras (16 Páginas)  •  1.115 Visitas

Página 1 de 16

Introducción

El presente trabajo trata de abordar de manera sistémica una familia, ésta familia la cual se encuentra en una película llamada C.R.A.Z.Y (2005). nosotros como grupo vimos esta película la analizamos para saber cuál era la relación que tenían en general los integrantes de la familia y también para ver cómo se comportaban en sistemas y subsistemas familiares, como la comunicación entre ellos, el apoyo, las peleas, la comprensión, entre otras cosas.

Una familia se le puede ver como un sistema el cual se entiende que debe ser un sistema abierto por el hecho de estar compuesto de varios integrantes los cuales son a la vez un subsistema (integrantes) que se encuentran insertos dentro de un sistema mayor (familia) los que cada uno tienen un rol especifico dentro de este y lo desempeñan de forma personal e integrado dentro de este mismo grupo familiar en que están insertos.

Al ser vista una familia como un sistema abierto cada miembro debe ser capaz de interactuar entre sí junto con el resto, donde un miembro depende del otro y este de los otros para complementarse de forma interdependiente, siendo que cuando algo le ocurre a un integrante esto se ve afectado a todos los demás de la familia y deben ser capaces de autor regularse para mantener el equilibrio dentro del sistema familiar, por lo tanto una familia es más que ver a cada una de las personas que integran a este núcleo por separado, es verlo como un todo unificado y no a cada uno divididos.

Este trabajo nos ayudara a comprender de mejor manera cuales son las relaciones que se presentan en las familias y como éstas se van generando, también podremos ver por qué los integrantes de las familias se comportan de cierta manera y para eso nos respaldaremos en contenidos expuestos en las cátedras.

Resumen:

La película C.R.A.Z.Y. trataba de una familia con 5 hijos, el protagonista de ésta familia era el cuarto hermano, este tenía una muy buena relación con su padre y madre cuando era pequeño, pero cuando comenzó a pasar el tiempo él demostró ciertas actitudes de homosexualidad que a su padre no le agradaron, debido a esto el padre comenzó a ser duro con él y a tratarlo de una manera diferente, ya no era tan cariñoso y por primera vez lo vio enojado, todo esto debido a que el padre se empeñaba en hacer cambiar esas actitudes que no le agradaban del hijo, desde ahí la relación de ellos cambio y al llegar la adolescencia prácticamente ni se hablaban. Con sus hermanos mayores también tenía una relación mala, ellos lo molestaban, lo trataban de afeminado cosa que al padre de estos le disgustaba. Con sus hermanos tubo un par de rencillas fuera y dentro de casa, pero al enterarse de esto los padres echaban a sus hermanos.

Pasó el tiempo y el protagonista, llamado Hazaka, encubriendo su homosexualidad tuvo una relación con una chica la cual duro un tiempo relativo, esta relación término cuando en el matrimonio de su hermano Cristian, Hazaka salió a fumar marihuana y rumorearon que se estaba besando con un niño en un auto, su padre lo encaro y este le dijo que no había pasado nada, aunque le hubiese gustado. Su novia al escuchar esto terminó con él.

Luego de esto, de la mala relación con su padre y después del daño que le había hecho a la chica, se fue de viaje por el mundo, en donde llego al desierto, sin agua, ni comida se desvaneció, lo encontraron y tuvo una visión de su hermano mayor. Debido a esto volvió a su casa y se enteró que su hermano estaba en un estado muy crítico de salud, lo cual esto unió a toda su familia. Su hermano murió, pero la relación de él y su padre mejoro desde aquel día, también ayudo el hecho de que el llevaba como obsequio a su padre un disco de colección que le había roto cuando pequeño, cuando arremetió por primera vez en contra de él, al ver el disco el padre se sintió “sanado” y antes de irse Hazaka de la casa, el padre lo abraso fuertemente y fue como si todo se hubiese arreglado, como si el padre comprendió el daño que se hicieron mutuamente.

La película culmina con Hazak y su padre juntos, mientras viajaban en el auto como cuando era niño, pero ahora Hazak conducía y cuidaba a su padre, le brindaba seguridad y se notaban felices y sanados de todo aquello que había pasado, todo eso quedo en el pasado.

Características de la familia como sistema abierto:

Un sistema abierto es cuando los miembros de este interactúan entre si y son vistos como un todo y no por la suma de sus partes, dentro de la familia son afectados por la contingencia. Dentro de la película se encontraba una familia visto como sistema abierto en la cual sus miembros se encuentran de forma interrelacionados e interdependientes entendiendo esto como ser vistos como un solo sistema familiar en que si algo le ocurre a uno de sus miembros esta problemática se verá afectada dentro de todo el sistema y no solo particularmente en la persona que se origino el problema.

En este sistema se ven sientas características tales como la interacción que se da entre los miembros o componentes de este sistema, se da además una jerarquía la cual sería el grado de “poder” que cada integrante posee dentro de este, siendo cada parte de este sistema totalmente distinto en comparación a cualquier otro tipo de sistema (cada familia tiene su propia forma peculiar de ser, la que diferencia una de otra), cada familia además tiene sus límites y sus fronteras los que son establecidos por los mismos miembros, compartiendo información, materia, contenidos, etc. entre si, con la finalidad de sobrellevar una relación para mantener lo que denominamos equilibrio u homeostasis, para proteger la diferenciación del sistema y facilitar la integración de sus miembros en el.

Límites: los límites en cuanto a los subsistemas varían de acuerdo a su grado de permeabilidad pudiendo encontrar algunos tipos como difusos, rígidos y claros. En la película los límites establecidos son de tipo difusos puesto que nadie respetaba el espacio de nadie, Hazak quien es el protagonista principal desde pequeño rompía con las reglas establecidas, en una oportunidad destruyó un disco de los que coleccionaba su padre, también se encerraba en un cuarto pequeño para ver cuando su hermano mayor tenía relaciones sexuales con distintas mujeres, además de compartir dormitorio con su hermano menor Hazak fumaba tabaco estando ahí mismo en el dormitorio y escuchaba música a elevado volumen y cuando iban a misa en familia este siempre se burlaba de la gente que se encontraba ahí y de todo lo que hacían. De acuerdo a esto diremos que en este caso el tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com