ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificacion De Proveedores


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicios a resolver:

1. El hotel FIVE STARS REST, cuenta con 1 servidor para clientes con reservación. El gerente del hotel comenta que los clientes se molestan y deciden tomar un taxi para irse a otro hotel, cuando la fila de registro (check-in) supera los 9 clientes, en horas pico (rush hours). Se realiza un estudio en ese periodo de tiempo y se define que la tasa de llegadas es de 20 clientes por hora, y la tasa de atención es de 14 clientes por hora. El consumo promedio por cliente asciende a $1,700 pesos. Con esta información, hagan lo siguiente:

a. Estimen el estado actual del sistema.

b. Elaboren una 1ª iteración empleando estrategias de bajo costo.

c. Desarrollen una 2ª empleando estrategias que requieren mayor inversión, hasta que consideren que el resultado en los indicadores (p), de clientes que se van y costos del sistema, sean aceptables.

d. Realicen una tabla donde se resuman las iteraciones, señalando aquella que sea su propuesta de mejora.

e. Con base en lo anterior, elaboren una tabla del costo-beneficio de su propuesta de mejora.

2. En la empresa CHICKEN TENDERS se cuenta con 1 cajero para clientes express. El gerente de turno comenta que los clientes comienzan a irse o desisten a entrar al sistema cuando la fila supera los 12 clientes, en horas pico (rush hours). Se lleva a cabo un estudio de tiempos en horas pico y se obtiene una tasa de llegadas de 50 clientes por hora, y la tasa de atención es de 35 clientes por hora. El consumo promedio por cliente es de $135 pesos. Determina:

a. El estado actual del sistema.

b. Elabora una 1ª iteración empleando estrategias de bajo costo.

c. Desarrolla una 2ª empleando estrategias que requieren mayor inversión, hasta que consideres que el resultado en los indicadores de (p). clientes que se van y costos del sistema, sean aceptables.

d. Realiza una tabla donde se resuman las iteraciones, señalando aquella que sea tu propuesta de mejora.

e. Con base en lo anterior, elabora una tabla del costo-beneficio de tu propuesta de mejora.

Procedimientos y Resultados:

1. El hotel FIVE STARS REST, cuenta con 1 servidor para clientes con reservación. El gerente del hotel comenta que los clientes se molestan y deciden tomar un taxi para irse a otro hotel, cuando la fila de registro (Check-in) supera los 9 clientes, en horas pico (rush hours). Se realiza un estudio en ese periodo de tiempo y se define que la tasa de llegadas es de 20 clientes por hora, y la tasa de atención es de 14 clientes por hora. El consumo promedio por cliente asciende a $1,700 pesos. Con esta información, hagan lo siguiente:

a. Estimen el estado actual del sistema.

A continuación se presenta un diseño del sistema:

Estado actual del sistema:

• Uso de sistema: 99.13%

• Número de clientes esperando: 7 personas.

• Tiempo de espera en la fila: 30 minutos.

Según podemos observar, el sistema está siendo utilizado casi al 100%; pero el servicio es lento y esto provoca que los clientes, al ver las filas largas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com