ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia, Sociedad Y Tecnologia


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 6

-POBLACIÓN MUNDIAL: La población humana mundial es el número total de personas que viven en todo el mundo en un momento determinado. La población mundial viene determinada por el nacimiento y la muerte de los individuos, así como por su esperanza de vida. La población mundial ha pasado de los casi 1000 millones en el año 1800 a más de 6000 millones en el año 2000, y el 30 de octubre de 2011 se alcanzaron los 7000 millones.

-POBLACIÓN ACTUAL: Venezuela tiene una población de 27.150.095 habitantes según el último censo en el año 2011.

La estimación realizada en julio de 2005 por The CIA World Factbook coloca a la población total de Venezuela en 25.375.281 habitantes.23 Debe ser observado que muchos medios oficiales del gobierno, estadísticos, y activistas venezolanos consideran que estos datos se encuentran altamente subestimados.

Particularmente, la estimación de 2005 realizada por el INE arroja que Venezuela tiene 26.577.423 habitantes. Además, durante los últimos cinco años, la estructura de edad general de la sociedad venezolana ha estado tendiendo hacia la estructura homóloga encontrada en Europa occidental, Japón, y otras sociedades con crecimientos poblacionales sanos y rápidos. Notablemente, ha habido un aumento significativo en la proporción y el número de venezolanos ancianos (mayores de 65), así como una caída correspondiente a la fertilidad total de la población

-MORTALIDAD: Cantidad de personas que mueren en un lugar y en un periodo de tiempo determinados en relación con el total de la población.

*Tasa de mortalidad en Venezuela:

5.17 muertes por cada 1.000 personas (estimación de 2011).

*Tasa de mortalidad infantil en Venezuela:

21.54 muertes por cada 1.000 nacimientos (estimación de 2006).

-NATALIDAD: Número de personas que nacen en un lugar y en un periodo de tiempo determinados en relación con la totalidad de la población.

*Tasa de natalidad en Venezuela:

20.1 nacimientos por cada 1.000 personas (estimación de 2011).

-CRECIMIENTO: La palabra crecimiento es el término usamos para designar el aumento de tamaño, cantidad o en importancia que ha adquirido, asumido, algo, alguien o alguna cuestión, es decir, la palabra puede aplicarse a personas, cosas o situaciones.

*Tasa de crecimiento en Venezuela:

1.508% (estimación de 2009).

-FERTILIDAD: El término fertilidad designa a la capacidad que puede tener cualquier ser vivo para producir descendencia.

*Tasa de fertilidad en Venezuela:

2.23 niños nacidos por cada mujer (estimación de 2006).

-MIGRACIÓN: Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias.

*Tasa de migración en Venezuela:

0 migrante(s)/1.000 habitantes (2011 est.)

• Definición: Esta variable incluye la cifra correspondiente a la diferencia entre el número de personas que entran y salen de un país durante el año por cada 1000 habitantes (basada en la población medida a mitad del año). Un exceso de personas que entran al país se conoce como la inmigración neta (por ejemplo, 3,56 migrantes/1000 habitantes); un exceso de personas que abandonan el país se conoce como la emigración neta (por ejemplo, -9,26 migrantes/1000 habitantes). La tasa neta de migración indica la contribución de la migración al nivel total de cambios demográficos. Altos niveles de migración pueden causar problemas tales como el aumento del desempleo y posibles conflictos étnicos (si las personas están llegando a un país) o una reducción en la fuerza laboral, quizás en sectores clave (si las personas dejan un país).

-EMIGRACIÓN: La emigración consiste en dejar el lugar de origen para establecerse en otro país o región, especialmente por causas económicas o sociales.

*Tasa de emigración en Venezuela:

La tasa de emigración neta es cero (estimación de 2006) según The CIA world fact book.

-DESARROLLO:

*Desarrollo Económico

Consiste en el mejoramiento sostenible del nivel de vida, lo que involucra el consumo material, la educación, la salud y la protección del medio ambiente, así como un aspecto relacionado que es la mayor igualdad de oportunidades.

*Desarrollo y subdesarrollo

La distancia entre los países desarrollados y los países subdesarrollados se manifiestan a través de 3 aspectos fundamentales:

1. Los recursos humanos:

- El crecimiento democrático: es mayor en los países en desarrollo.

- El capital humano: los países en desarrollo deben poner énfasis en mejorar la educación reducido el analfabetismo y formar a los trabajadores.

2. Los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com