ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Teoria Del Conocimiento


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Ciencia y teoría del conocimiento

La ciencia es lo que hoy en día sostiene a la sociedad ya sea para bien o para mal. Sin embargo esta no responde a muchos preguntas que la filosofía se pregunta con tanta sed, por ejemplo ¿Qué hago con mi vida? ¿Cuál es la idea del bien y del mal? ¿Qué es la muerte? etc. La ciencia nos puede dar respuestas inmediatas a estas preguntas, sin embargo la filosofía busca respuestas finales, es por esto que filosofar implica reflexionar, para así avanzar en el conocimiento de uno mismo y el crecimiento de la persona.

La filosofía empieza cuando una persona desea adquirir un conocimiento sobre sí misma y por sí misma, para así conocer quién es y qué es lo que desea ser.

A continuación el autor nos da un recorrido por algunas ideas filosóficas del conocimiento en general.

¿Por qué y para qué una teoría del conocimiento?

Primero nos explica Dorantes que la Gnoseología es el análisis histórico- filosófico sobre cómo se puede guiar al pensamiento en busca del conocimiento. Sin embargo, para intentar conocer algo primero hay que cuestionarse la existencia de ese algo. Aquí es donde aparece la Ontología, la cual estudia las condiciones por las que un objeto existe por sí mismo, o sea, independientemente del sujeto.

Estos ejercicios filosóficos se realizan porque si nos detenemos a analizar calmadamente, nos podremos dar cuenta de que ente una creencia falsa y el conocimiento de la realidad, ha muchas opiniones y simples apariencias de la realidad, la cual puede ser muy diferente a lo que nosotros creemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com