ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría del conocimiento como herramienta para la ciencia


Enviado por   •  18 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

El conocimiento, es aquella acción de conocer que facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas. Su desarrollo ha contribuido a la evolución del pensamiento humano. La investigación científica cuenta con unos elementos básicos como la epistemología y el conocimiento, siendo el conocimiento estudiado por la epistemología. La investigación científica se ha convertido en un proceso en el cual se pueden solucionar interrogantes o hechos que lleven a conocer  los principios y leyes que sustentan al hombre y su mundo.

Palabras clave: conocimiento; investigación científica; epistemología.

Abstract

Knowledge is the action of knowing that faculty of human beings to understand through reason nature, qualities and relations of things. Its development has contributed to the evolution of human thought. Scientific research has some basic elements such as epistemology and knowledge, knowledge being studied by epistemology. Scientific research has become a process which can be solved with questions or made known the principles and laws that support the man and his world.

Key words: Knowledge; scientific research; epistemology;

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo abordaremos la temática de la teoría del conocimiento como ciencia haciendo énfasis en los negocios internacionales, partiendo de lo que es el conocimiento, que es entendido de diversos conceptos, en que podría identificarse como el saber consciente y fundamentado, teniendo así la capacidad de comunicar y discutir de alguna temática.

El conocimiento es estudiado por la epistemología, que generalmente es confundida con la gnoseología, ya que ambas estudian el conocimiento pero se diferencian porque la gnoseología estudia el conocimiento en general, mientras la epistemología se limita solo a la vertiente científica del conocimiento.

Actualmente la ciencia es considerada como la obtención de saber riguroso y verificable que no busca respuestas definitivas, sino que pretende descubrir persistentemente nuevos problemas y justificar nuestras respuestas de ello.

La importancia de esta no es la obtención de dicho conocimientos, sino como se adquieren por medio del método científico, que llevan a describir el proceso de la investigación científica. En la actualidad los científicos tienen herramientas de investigación necesarias, que le pueden garantizar un mejor acercamiento a la teoría del conocimiento y por tanto a la epistemología.

Con ello se logra comprender de esta teoría aplicada a la carrera de negocios internacionales, que el inicio y desarrollo del conocimiento es un proceso donde el hombre comienza con la experiencia captada por los sentidos, la base para entender la realidad, luego aprender a razonar, es decir, a derivar juicios que le lleven a representaciones abstractas, mostrando así un campo diferenciado del inicial en relación a su experiencia diaria que le permita a las personas para entender en que consiste el mercado mundial y proceder a realizar negocios de manera más eficiente en el mercado internacional.

PREGUNTA PROBLEMA

¿La teoría del conocimiento como herramienta para la ciencia le genera un mejor desempeño laboral de los estudiantes y profesionales de la carrera negocios internacionales?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  • Analizar la importancia de aplicar la teoría del conocimiento científico en la carrera de negocios internacionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar los beneficios que genera su implementación en el ejercicio de su labor.
  • Determinar el desarrollo del enriquecimiento cognitivo y experimental que le brinda en su campo laboral.

JUSTIFICACIÓN

La siguiente investigación tiene por objeto analizar la gran importancia de implementar la teoría del conocimiento científico en los estudiantes y a los ya profesionales de la carrera de negocios internacionales, con el fin de lograr determinar qué ventajas le traería al desarrollar una mayor capacidad cognitiva, relacionada con la experimentación y así lograr generar mejores oportunidades comerciales en el mundo de los negocios internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com