ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas Rousseau Educación


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

“Las plantas se las foma mediante el cultivo, y a los hombres mediante la educación.”

“Todo cuanto no tenemos en nuestro nacimiento y que necesitamos de mayores, nos es dado por la educación.”

“La educación viene dada de: naturaleza (desarrollo interno de nuestras facultades y nuestros órganos) de los hombres (el uso que nos enseñan ha hacer de este desarrollo) y de las cosas (adquisición de nuestra experiencia sobre los objetos).La naturaleza no depende de nosotros, la educación de las cosas depende en ciertos aspectos y la de los hombres somos realmente dueños.”

“Aquel de nosotros que mejor sepa soportar los bienes y males de esta vida es en mi opinión el mejor educado.”

“El pobre no tiene necesidad de educación: la de su estado es forzada; no podría tener otra. La educación que el rico recibe de su estado es la que menos le conviene, tanto para él mismo como para la sociedad. La educación natural debe hacer a un hombre apto para todas las condiciones humanas.”

“No deis a vuestro alumno ninguna clase de lección verbal, sólo debe recibirlas de la experiencia.”

“Si la naturaleza da al cerebro de un niño esa flexibilidad que lo vuelve idóneo para recibir toda clase de impresiones no es para que en él se graben nombres de reyes, fechas... no tinen sentido para su edad ni utilitdad alguna, las ideas que pueda concebir deben servirle para conducirse durante su vida de manera conveniente a sue ser y a sus facultades.”

“Si vuestra cabeza guia siempre sus brazos, la suya se le vuelve inútil.”

“Que siempre crea él ser el maestro, y que siempre lo seáis vos. No hay sometimiento tan perfecto como el que conserva la apariencia de la libertad; de este modo se cautiva la voluntad misma.”

“Volved a vuestro alumno atento a los fenómenos naturales, pronto lo volvereis curioso; pero para alimentar su curiosidad, no os apresureis nunca a satisfacerla. Poned las cuestiones a su alcance y dejádselas resolver.”

Rousseau, J. J. (1970). Emilio o de la Educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com