ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Sociologia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Karl Marx y su pensamiento:

• Marx de profesión estudio filósofo, economista: intelectual de vasto calibre que incursiono en la historia, ciencia política y sociología. Pero su profesión fue el periodismo.

• Alemán de origen judío

• Nació en 1818 y murió en 1883

• En su época de estudio en la Universidad de Humboldt donde indago en las ideas filosóficas de los jóvenes hegelianos

El de época de 1818 y 1883 fue de muchos cambios. Es de la misma época de Comte por eso es un dialogo, Marx es positivista.

El capitalismo es una necesidad de dialéctica, el comunismo significa la anulación de la explotación, en ese sentido se le hace positivista, tiene una idea lineal de llegar un estado.

Pero Marx no está pensado esto de manera lineal, él lo ve dialéctica, en sentido hegeliano y lo lleva a una realidad social, a la materia, materialismo histórico que es una ciencia.

Fue expulsado y criticado por diversos lugares. Criticado y cuestionado.

La dialéctica en sentido de discurso tiene que ver con el dialogo, en retorico es la confrontación de idea, en sentido discursivo, si hay edad según el discursó no son fundamentaciones o no son juicios fijos, la idea va cambiando y en medido cambia. Para Karl Papper esto es una afirmación, yo estoy afirmando que esto es una ley, porque hice una demostración de esto para que la ciencia avancé no hay que quedarse con esto listo, porque avanza pero de qué manera se puede comprar su verdad es refutando. Es precisamente algo que la contradigo, una idea que se convierte en una hipótesis, una ley una afirmación universal, no puedo dejarle fija en todo el tiempo, porque las concepciones de vida y la historia cambia. La dialectico por eso dice que es discursivo y cuál es su refutación, demostrando su contrario, pero para que eso se demuestre lo verdadero. La refutación es la transformación, en una negación dialéctica hay una confrontación en sentido dialéctica, dialéctica tiene que ver con dialogo.

Que afirmen algo y luego confrontarlo usando el conector Sin embargo, y después para terminar aplicar el conector por consecuencia.

Comte es temporal, Marx no habla a su diferencia en línea de tiempo porque es un proceso que no acaba es un devenir constante, ese estado se supera, pero se contiene se van construyendo otras cosas, su transformación es dialectico en cambio para Comte queda en el olvido. Nosotros siempre pensamos de manera pasado, presente y futuro.

El estado comunista tiene que ver como un proceso de llegar al estado de la conciencia, al como actuamos, pasado, presente y futuro, Marz utiliza el concepto para llegar.

El comunismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com