ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases, responsabilidad y vida


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Me aburro. Estoy como muy distanciado con las historias que me cuentan los profes. No me siento suficientemente identificado o interesado como para poner mi atención y mi concentración en la clase. De hecho ahora estoy pensando que me toca aguantar dos años más una vida en la que una parte significativa de mi tiempo estará dedicada a esto, de lo que aprendo pero siento que muy poco en comparación con el tiempo que hay que dedicar a ir a clase. Espero que en los otros sitios donde vaya no pasen lista y pueda elegir libremente ir o no a las clases. Este año, pues ajo y agua… debo intentar disfrutar o aprovechar las clases, ya sea atendiendo o haciendo mis movidas. Y sino pues que me firmen o algo. En fin. Que cosas más interesantes escribo! Jeje.

La responsabilidad 100% de nuestra vida, de la parte controlable. La conciencia entonces debe expandirse para tener en cuenta el resto del mundo, para perder el interés casi exclusivo por uno mismo (egoísmo) y buscar el bienestar, la paz, en el resto del mundo. Esto implica el desarrollo de la empatía, la conciencia de la estructura y el sistema que rige el mundo y los valores que desencadena, la preocupación por el planeta en el que vivimos y por todos sus habitantes.

Y en esto, te paras a juzgar y repensar si el resto lo hace. Como si tuvieras que valorarlos o compararte con ellos. Y estos juicios y valoraciones son de por sí erróneos, por mucho que al hablar con la persona no veas estas inquietudes, o al observar la conducta veas cosas feas. Son malos estos juicios, según mi punto de vista, porque no es parte de la parte controlable del mundo/vida, entonces por qué debe distraernos de nuestro Ser en Paz? Lo que sí podemos hacer es mostrar nuestros valores/pensamientos si así lo consideramos, para compartirlos.

Estoy apegado a:

  • La lectura
  • Las personas (amigos, amigas, y posibles amigas íntimas)
  • La naturaleza o la ausencia de ciudad/artificialidad
  • La idea de mí mismo

Tus ideas:

Cuando conoces a alguien, lo etiquetas. Para ti es simpático, o desagradable, o triste, o tonto. Pues, eso seguirás viendo en esa persona ya que esa es la idea que tienes de esa persona.        Tu ves a las personas, no como son, sino de acuerdo a la idea que tienes de ella. Sin embargo, otras personas pueden tener una idea diferente a la que tu te hayas hecho, por lo tanto tampoco es la única infalible o valedera. Esto vale no solo con respecto a las personas, sino que involucra a todas tus ideas.

Y si ya sabemos cual es el motivo del sufrimiento tratemos de no darle poder a nada externo a nosotros.

http://www.concienciadeser.es/psicologia/emociones/6.html

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com