ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA EN EL SALON DE CLASES


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

LA VIDA EN EL SALON DE CLASES

Se dio un proceso de enseñanza-aprendizaje donde los protagonistas fueron docente y/o alumnos, los cuales hisieron que el ambiente aulico fuera significativo para en la educacion. Dentro del proceso de enseñanza el docente impartio las clases tomando los valores, los cuales ayudan a consiensizar a los alumnos para tener un buen desemvolvimiento en sus labores educativos, esto ayuda a que docente-alumno tenga una interaccion sana basada en el respeto.

La identidad que se observo dentro del salon de clases sobre el docente esta basada en 3 aspectos:

• DOCENTE: Llevo acabo sus contenidos de enseñanza de manera eficaz, responsable y basada en sus planeaciones las cuales le ayudan a tener una metodologia sobre sus clases impartidas .

• EDUCACION A TRAVEZ DEL JUEGO: Empleo juegos didacticos y estrategias las cuales ayudan a los alumnos a aprender a travez de estas (juego-estrategia).

• DOCENTE-AMIGO: Se resalta en este aspecto que el docente tiene la caracteristica de ser amigo de los alumnos ya que debido al grado que tiene a su cargo (6to grado) los alumnos pasan por cambios fisicos y emocionales y debido a esto tienen la confianza de hacercarse al docente para platicar con elsobre sus situaciones personales que han notado durante su desarrollo de vida (adolescencia) esto hace que surga una relacion afecta entre docente- alumno.

El docente desarrolla su trabajo educativo con el apoyo de material didactico como son:

• Planeacion general y por semana

• Planeacion diaria

• Guias docente-alumno

• Calendario de valores

• Libros de ortografia divertidos

Todo esto basado en la nueva reforma educativa 2014-2015 donde se trabaja por competencia, las cuales permiten al alumno resolver problemas especificos de forma autonoma y flexible, lo que los hace mas eficaces en situaciones de su vida diaria.

La organización de los alumnos de sexto grado varia deacuerdo al tipo de actividad, elaboran trabajos de manera indivudual, binas y en equipos de 4 cuando se trata de entregar proyectos de la materia de cinecias naturales.

Su manera de revisar tareas es en horas libres cuando los alumnos tienen clases de computacion, ingles, danza, educacion fisica para esto los alumnos ala hora de entrada ubican sus libros, libretas en una area determinada en el salon de clases y posteriormente la maestra revisa sus actividades, los alumnos llevan una libreta de recados en donde la maestra da a conocer al padre de familia de manera escrita cuando sus hijos no cumplen con sus tareas.

En caso de que las tareas tengan errores la maestra hace anotaciones en sus libretas y les encarga actividades sobre el tema para reforzarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com