ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una vida con responsabilidad


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

Método IRRA “Una vida con Responsabilidad”

  • Protejamos la vida física

Conclusión

Se entiende que la vida física es un compromiso de cuidado por cada persona, Dios declara que nuestro cuerpo es templo del E.S. es por eso que la acción que Caín tomó contra su hermano no fue apropiada, teniendo presente que destruía algo que no le correspondía ni al mismo Abel.   En la actualidad la humanidad actúa de forma perversa en sentido similar, quitando la vida a personas muchas veces inocentes y lastimando sus cuerpos de forma severa.

Relación  

Aplicaría el principio del autogobierno en el caso de Caín, debido a que tenemos la autoridad suficiente para dominar los impulsos perversos a los que muchas veces en sentido de humanidad somos sometidos.

  • Resguardamos la vida en comunidad

Conclusión

Hay un decir con respecto a esto que dice, “El respeto al derecho ajeno es la paz” vivir en comunidad es aprender a tener respeto por los demás, aun el entender que todos habitamos en un mismo país, y no es meritorio decir que lo que suceda a los demás es algo que no me interesa, si afecta la nación me afecta a mí, a mi familia, a mi colonia y otros, resguardar la vida en comunidad habla de un sentido igualitario en respecto a nuestros deberes pero también a nuestras obligaciones como ciudadanos y convivientes de nación.

Relación

En este caso aplicaría el principio de carácter cristiano, porque es comprender que no por ser cristiano debo de olvidar lo que pasa en mi cuadra, colonia, zona o país, al contrario es donde debo de tomar el compromiso de formar un carácter para salir con lo que tengo, y clamar por el orden y respeto en el lugar que me encuentre.

  • Somos responsables de lo que Dios nos ha dado

Conclusión

A través del Génesis vemos como Dios dio una ordenanza a la humanidad y con ello puso al orden del hombre todo lo que él creó, declaró en este pasaje que sea el hombre quien gobierne lo que en la tierra hay, esto quiere decir que declaro a la humanidad responsable del equilibro natural o animal que en la tierra hay por creación divina.

Relación

Relaciono esto con el principio de la mayordomía, porque es aquí donde la humanidad debe tomar el criterio de ser un buen administrador de todos los bienes obtenidos.

  • Dios ha provisto una puerta de desarrollo

Conclusión

La puerta principal de desarrollo somos notros mismos a través de lo que fuimos dotados por Dios, el dio ele ejemplo en el Edén plantando el árbol para mostrar a la humanidad que el hombre debía de trabajar para alcanzar bendiciones en la vida.

Relación

Relacionaría esto con la siembra y la cosecha, porque enseña que en la medida que yo trabaje obtendré mayores frutos para bendiciones de los míos.

  • Dios ha provisto el fruto de nuestro trabajo

Conclusión

En el libro del Génesis claramente habla que comeremos del fruto de nuestro trabajo, esto habla un poco en el decir que todo aquel que trabaja tiene derecho a su alimento, en el texto redacta que como hombres tenemos una propiedad dada por Dios, puesto que en su misericordia es a dado la tierra para que la podamos administrar y obtener los frutos para alimentarnos de ella.

Relación

Hace referencia al principio de la mayordomía por el hecho de administra de forma correcta y consiente los recursos que han sido otorgados para nuestra utilización.

  • Somos responsables de la libertad que Dios nos ha dado

Conclusión

La libertad que cada ser humano posee es algo propio, toda la humanidad posee el criterio de elegir que desea o no hacer y en qué momento hacerlo,  Dios determinó dar a la humanidad el libre albedrio para que cada quien decidiera estar con él o no, en el libro de apocalipsis dice “ Mira que estoy a la puerta y llamo, si me abres yo entrare” antepone una decisión de abrirle la puerta o no, esto es debido a que el respeta en todo momento el sentido de libertad que él puso en la creación, aun el sabiendo lo perjudicial o destructivo que el pecado puede ser para una persona, cada quien decide el camino que desea tomar.

Relación

Es claro que el principio de individualidad es el que aplica en este caso, Dios nos hiso a su imagen y semejanza pero con el criterio individual de decidir hacer o no hacer las cosas.

  • La libertad es protegida por Dios

Conclusión

El estado de derecho es algo que socialmente maneja a nivel legal, entendiendo que es la medida para marcar lo que cada ser humano debe respetar al vivir en un sentido social o comunitario, recuerdo un pensamiento que leí hace algunos años en donde decía “Tu libertad termina donde empieza mi derecho”, y es porque en la libertad que obtenemos por parte de Dios debe de ser una libertad aplicada con respeto en el ámbito que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (167.8 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com