ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO DE CONVIVENCIA


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  3.908 Palabras (16 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 16

CÓDIGO DE CONVIVENCIA

UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL A DISTANCIA “SUCRE”

1.- DATOS INFORMATIVOS.

El Centro Dirección: Montufar N3-34 y Sucre, Esquina

Extensión Sur Dirección: Moro Moro y Balsas- Santa Rita

PROVINCIA: Pichincha

CANTON: Quito

PARROQUIA: San Marcos-Chillo gallo

SECCION: Inicial, Básica, Bachillerato.

JORNADA: Matutina y Vespertina

TELÉFONOS: (593-2) 2584316

Fax: (593-2) 2584729

Mail: uemes@quito.gob.ec

REGIMEN: Sierra

MODALIDAD: Presencial y Semi Presencial.

FECHA DE FUNDACIÓN.

La Unidad Educativa Experimental” Antonio José de Sucre” tiene una historia de mas un siglo de vida institucional, en este tiempo ha funcionado en distinto lugres de la ciudad; iniciando en 1984 en un captor del convento de San Agustín, en el local gratuitamente cedido por los religiosos.

Al 1 de Diciembre de 1894 se abrió el establecimiento a la orden de la Municipalidad con la concurrencia de 260 estudiante barones, bajo la orden del señor Institutor Roberto Cruz, funcionando en una casa adquirida por el Municipio, localizada en las calle Olmedo y Montufar.se puede suponer desde esta fecha se llamo “Escuela Sucre”

En 1934 – 1935 se crea en el establecimiento se crea la sección pre profesional, en el cual se formaba a los estudiantes en el aprendizaje técnica manuales. Más tarde por el año 1960, esta sección se convertiría en el colegio técnico industrial técnico municipal “SCRE”

El Municipio en su afán de atender sus necesidades del pueblo resuelve crear en 1960 la sección femenina en el establecimiento prestando su servicio en forma separada ha hombres y mujeres. A partir del año lectivo de 1987-1988 se unen las dos secciones empieza a funcionar como escuela mixtas.

El modelo de educación a distancia nace en el año 1994, como un proyecto de servicio a la comunidad bajo la responsabilidad del instituto de capacitación municipal – ICAM- y la asesoría técnica de la confederación de establecimiento educativo católico- CONFEDE.

2.-VISION.

La Unidad Educativa Municipal Experimental “Antonio José de Sucre” para el año 2014,Se constituirá en una organización inteligente, líder y referente a nivel local, nacional e internacional, que brinda una educación potencializad ora, experimental, científica y humanista, con calidad y calidez, que forma ciudadanos y ciudadanas emprendedoras, competitivas y comprometidas con el desarrollo sostenible y sustentable del país.

3.-MISIÓN.

Formar integral e integradamente a estudiantes hombres y mujeres con elevados estándares de calidad, mediante procesos psicopedagógicos de vanguardia permitiéndoles ser altamente competitivos y emprendedores en la transformación del contexto.

4.-BASES DEL CODIGO DE CONVIVENCIAS.

El acuerdo al artículo – de LOEI, todos las instituciones educativas están obligados a realizar nuestro código de convivencia por lo tanto cumplimos la ley y presentamos el siguiente código.

5.- OBJETIVOS.

5.1, Brindar un servicio educativo semipresencial y a distancia de calidad, permanente y continuo desde 8vo año de básica hasta 3r año de bachillerato

5.2, fortalecer la organización técnica administrativa y de servicio.

5.3, disponer de módulos técnicamente diseñados para la modalidad.

5.4 promover los procesos de actuación convivencia pacífica con todos los integrantes de la comunidad educativa de acuerdo a normas de respeto y solidaridad que regulen los derechos y responsabilidades de todos los estudiantes.

6.-DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES

Los estudiantes tienen derechos:

1.- A tener una buena educación de calidad y calidez

2.- A no ser objetivo de discriminación por razones económicas, de raza, sexo, religión, ideologías y otras.

3.- A tener derecho a recibir una educación orientada a fomentar nuestras habilidades en todas las disciplinas y con pleno respeto a nuestro medio ambiente a fin de preservarlo para futuras generaciones.

4.- A tener una jornada de trabajo (tutorías, participación estudiantil) escolar acorde a las necesidades de la modalidad.

7.- DEBERES DE LOS ESTUDIANTES.

7.1, acatar y cumplir las leyes, estatutos, reglamentos, disposiciones y acuerdos de las autoridades y organismos educativos.

7.2-, asistir con puntualidad a la tutorías con todos los materiales para el desarrollo académico.

7.3-, cooperar con las actividades culturales, sociales, patrióticas, deportivas, recreativas y de otra naturaleza organizada por la institución

7.4. Portar el uniforme con dignidad dentro y fuera de la institución.

7.5 abstenerse de traer a la institución, joyas, objetos de valor, aparatos electrónicos, material pornográfico elementos ajenos las actividades académicas que entorpezcan el desarrollo a la misma.

8.- DERECHOS DE LOS DOCENTES.

8.1 Ser tratado en forma cordial por todos los miembros de la comunidad educativa.

8.2 Enseñar y trabajar en un ambiente favorable libre de amenazas y abusos.

8.3 Los docentes deben ser remunerados a tiempo y deben ser reconocidos por su labor.

8.4 Al justo reclamo cuando las decisiones de las autoridades efectúan a las autoridades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com