ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo de convivencia escolar.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 6

CÓDIGO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

SECCIÓN I.

La Escuela Telesecundaria “Gustavo Ovando Ríos”, se propone a través de sus docentes proporcionar a sus educandos una formación integral. Para lograrlo se apoya fundamentalmente en el conocimiento, la práctica de valores y la disciplina.

Educar es un proceso que implica deberes y derechos tanto para el educando como para el educador. A los padres de familia se les recuerda que la educación es plena cuando apoyan a la escuela con su participación activa y responsable; se les exhorta a no renunciar a la autoridad que tienen sobre sus hijos, no olvidando la responsabilidad de supervisar el aprovechamiento y conducta de los mismos.

SECCIÓN II. De los alumnos

Los lineamientos básicos que todo alumno, padre o tutor deben conocer, se encuentran en estas páginas y se deben de observar por todos los estudiantes que formen parte de esta institución educativa.

1. GENERALES

1.1 La institución no se hace responsable de ningún accidente ocurrido fuera del horario de clases.

1.2 Los alumnos deben cooperar en la conservación y el mantenimiento de equipos e instalaciones, y utilizar los recipientes destinados para depositar la basura.

1.3 Si el alumno no se encuentra en clases, por favor, no distraiga a sus compañeros que están trabajando en el aula. No permanecer en los pasillos durante las horas de clases, ni relacionarse con personas ajenas a la institución que permanezcan a los alrededores de la misma.

1.4 Queda estrictamente prohibido el uso de teléfonos celulares, reproductores de audio con o sin audífonos, cámaras fotográficas o cualquier otro aparato que pueda ocasionar distracción.

1.5 Se entregarán puntualmente los recados, citatorios o invitaciones que la institución envía al padre o tutor.

1.6 Se requiere que todos los alumnos cuenten con el material o instrumentos requeridos, para trabajar en cada una de las asignaturas.

1.7 El documento denominado “Carta de conducta” emitido por la dirección de la escuela quedará sujeto al comportamiento del alumno y a las observaciones del presente reglamento.

2. ASISTENCIA

Debido a que la puntualidad debe regir en todas las actividades escolares:

2.1 Las puertas de la escuela se cerrarán al momento de iniciarse las labores académicas.

2.2 Los alumnos que por algún motivo tuvieran la necesidad de entrar a la escuela después de haber iniciado las labores académicas, o de salir antes de concluir la jornada diaria, deberán de hacer con anticipación arreglos con su profesor y/o maestro de guardia, y solicitar a través de su tutor la debida autorización, así como presentarla en el momento que se le solicite para justificar su ausencia.

2.3 Quedan prohibidas las tardanzas o ausencias entre cambio de clases o recreo.

2.4 En virtud de que las asistencias son objeto de evaluación, no deberá faltar a clases.

2.5 Solamente aquellas faltas por razones de salud serán justificadas (hasta 3 días), presentando ante su profesor y/o maestro de guardia el justificante por escrito. Se entregarán formatos.

3. SALONES

Un lugar ordenado y limpio genera un buen ambiente de trabajo, por lo tanto:

3.1 El alumno debe mantener en orden el mobiliario y la limpieza general del salón; además, queda estrictamente prohibido rayar con cualquier clase de instrumento o pintura los pupitres, paredes y murales del salón de clases.

3.2 Se asignará a cada estudiante un pupitre, y éste debe mantenerlo en buen estado siempre.

3.3 No se permite ingerir bebidas y/o alimentos en las aulas.

3.4 Los objetos pertenecientes a otras personas deben ser respetados y no tomarlos sin el consentimiento del dueño.

4. DISCIPLINA

Los estudiantes deben cumplir con las siguientes normas de disciplinas:

4.1 La falta de respeto a maestros y compañeros está fuera de lugar.

4.2 El lenguaje inapropiado (obsceno y vulgar), la agresividad, la desobediencia, los gritos, el exceso de confianza, el desafío a la autoridad y la rebeldía no son tolerados.

4.3 Dentro del plantel, siempre que porte el uniforme, se debe tener un comportamiento decoroso y digno. No se permite el contacto físico ni familiaridades entre jóvenes y señoritas (tomarse de la mano, abrazarse, besarse, etc.)

4.4 Las peleas o riñas quedan prohibidas, así como los empujones o golpes.

4.5 Las faltas al presente reglamento serán analizadas por el maestro de grupo como primera instancia, la comisión de orden y disciplina, la dirección de la escuela, y en caso de que así lo amerite, se turnarán las situaciones especiales al Consejo Técnico Escolar y/o comisión disciplinaria de la institución.

5. ACADÉMICOS

El esfuerzo aplicado en cada asignatura, logrará un mejor aprovechamiento en el proceso educativo, por lo tanto, el alumno debe:

5.1 Participar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com