ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

1. EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del problema:

Se puede determinar como el problema en el siguiente proyecto de investigación el dar a conocer a una población justificada sobre las diferentes enfermedades (conociendo como enfermedades como el proceso o estado causado por una afección en los seres vivos alterando la ontología de su salud) que a nivel general afectan de manera progresiva en la vida de los humanos a nivel del mal posicionamiento al usar productos tecnológicos, específicamente en las enfermedades que estos descuidos causan.

Mirar fijamente una pantalla, ya sea de móvil, ordenador o cualquier otro aparato tecnológico, provoca tensión ocular, reseca los ojos y básicamente nos estropea la vista. Para evitar esto es bueno descansar la vista cada media hora de uso y realizar ejercicios (mirar objetos por detrás del monitor).

El síndrome del túnel carpiano aparece por una fuerte presión reiterada sobre uno de los nervios de la muñeca. Ese nervio es responsable de la sensibilidad del pulgar y los dedos largos (excepto el meñique) y de la función de pinza con el pulgar. Por eso, los primeros síntomas son el adormecimiento, el dolor y finalmente, la pérdida de sensibilidad en la mano afectada.

En los casos más graves hay dificultad para distinguir el frío y el calor al tacto y debilitamiento o atrofia de los músculos de la palma de la mano. Un signo de alarma es también tener dificultades para hacer tareas delicadas, como coser, abrochar botones o cerrar la puerta con llave. Con tratamiento, el dolor usualmente desaparece y no deja ningún daño permanente en la mano o muñeca.

Según investigadores de la Sony Brook University de Nueva York, el exceso en el uso de Facebook, puede producir una predisposición a la depresión y la ansiedad entre los adolescentes. Este fenómeno incluso se ha denominado “Depresión Facebook”.

La tecnología usada en exceso trae importantes consecuencias para la salud. Muchas personas presentan enfermedades como la depresión, el aislamiento social, la ansiedad, la pérdida del placer y el disfrute de las actividades diarias, entre otros problemas psicológicos.

Abusar de la tecnología puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso central, ya que los campos electromagnéticos que estas emiten provocan enfermedades relacionadas con este como vértigo, fatiga, trastornos del sueño, pérdida de memoria y desarrollo de tumores cerebrales.

Existen diversas recomendaciones dadas por personal medico la que sugieren la realización de movimientos, ponerse de pie y hacer ejercicios suaves como girar el torso o rotar el cuello, estimulan la circulación sanguínea y relajan las vértebras. Ejercitarse: Practicar ejercicios, porque el sedentarismo acentúa los efectos síndrome del computador así como los trastornos respiratorios y circulatorios.

La generalización de los ordenadores portátiles ha hecho aumentar las patologías cervicales. Al poder trabajar en cualquier sitio, falla la ergonomía, y hay más problemas en las cervicales porque la pantalla de los portátiles no está a la altura de los ojos, pero también tendinitis en dedos, muñecas y hombros por adoptar posiciones incorrectas.

¿Cómo evitarlo?:

Realiza cada día una serie de ejercicios, como de rotación de cuello, muñecas y hombros (para aliviarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com