ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Civica Y Etica


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA 25 junio 2011

ORGANIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS.

La asignatura de Formación Cívica y Ética comprende dos cursos cuyos contenidos estimulan de manera sistemática el desarrollo de las competencias cívicas y éticas.

CARACTERISTICAS DE LOS PROGRAMAS:

• Consideran el desarrollo de competencias cívicas y éticas propias del nivel de la educación básica como referencia central para la selección y organización de contenidos.

• Brindan claridad sobre lo que se espera de los alumnos como propuestas para desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes.

• Sugieren actividades para la aplicación del enfoque de enseñanza, como trabajo en equipo tareas de investigación fuera de la escuela, debates, con materiales audiovisuales, etc.

• Impulsan el desarrollo de proyectos de trabajo que faciliten a los estudiantes la integración de los conocimientos, habilidades y actitudes de aprendizajes logrados con otras asignaturas.

• Fortalecen la vinculación de Formación Cívica y Ética con el resto de las asignaturas.

• Proponen un trabajo que favorezca a los estudiantes el manejo de la información y el uso generalizado de las tecnologías y la información y la comunicación.

Los programas de Formación Cívica y Ética comprenden 2 cursos, cada uno de los cuales está integrado por 5 bloques temáticos.

De acuerdo a cada eje descrito, en cada bloque temático se abordan asuntos relacionados con las condiciones de la adolescencia, la reflexión ética y la ciudadanía.

En el 2 grado se abordan los aspectos generales de la dimensión ética y cívica de las personas y de las formas de convivencia para la vida democrática. (El curso brinda a los estudiantes las bases de la relación entre la ética individual y la ciudadanía).

El programa de 3 grado avanza en la valoración de las condiciones sociales y personales, para favorecer la realización personal como proyecto de vida individual, y el compromiso con el fortalecimiento de la vida democrática. (Ubicar el papel de los adolescentes y jóvenes en el futuro colectivo de México y el mundo).

La secuencia de los bloques entre si se organiza a partir de los aspectos relacionados con los adolescentes como personas y se encamina, a los asuntos de orden social.

PARA 2do. GRADO.-

 BLOQUE 1.-LA FORMACIÓN CIVICA Y ETICA EN EL DESARROLLO SOCIAL Y PERSONAL.

 BLOQUE 2.-LOS ADOLESCENTES Y SUS CONTEXTOS DE CONVIVENCIA.

 BLOQUE 3.-LA DIMENSION CIVICA Y ETICA DE LA CONVIVENCIA.

 BLOQUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com