ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Nace Un Paradigma


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 2

¿Como nace un paradigma?

Esta presentación nos da una interesante reflexión sobre el ser humano porque para muchos su comportamiento es complicado pero realmente no lo es.

Y porque no es complicado porque la humanidad desde sus inicios siempre ha manifestado un gran interés en aprender sobre todo lo que lo rodea y sacarle el mayor provecho para su bienestar y así poder sobrevivir.

Y como es que las personas aprenden, estas en muchas ocasiones lo hacen por medio de la imitación que se da desde los primeros años de vida. Esta imitación puede provocar actos positivos como actos lamentablemente negativos, pero esto depende mucho del medio en que se desarrolle el individuo que está determinado por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona y la ética.

Las personas cuando tienen un conjunto de creencias que han sido tomadas del medio donde se han desarrollado, estamos ante lo que se le llama paradigma y estos paradigmas muchas veces no es la realidad de las cosas sino simplemente un punto de vista entre muchas otros que llegan a estar tan arraigadas por su constante repetición o reiteración a través del tiempo, que condicionan el comportamiento como una verdad absoluta, logrando así que se restrinja la apreciación de la realidad ante una gran cantidad de posibilidades.

Esto nos trae consecuencias porque no todo lo que se percibe es una verdad en su totalidad sino solamente un punto de vista por una acción aprendida.

Los paradigmas rigen en gran parte nuestras vidas condicionando así nuestro comportamiento y nunca se analiza si está bien o mal solamente nos hacen reaccionar y muchas veces sin ser conscientes de que estamos haciendo y mucho menos que consecuencias nos puede traer. Y estas creencias pueden en muchas ocasiones limitarnos en la toma de decisiones, debido a la imposibilidad de ver otras realidades que podrían ser más beneficiosas y objetivas.

Hoy en día que estamos viviendo en una época de cambios constantes tanto a nivel político, social, económico, espiritual, todas las personas deben estar anuentes a tomar consciencia que paradigmas normalmente aplican en su toma de decisiones y hacer un cambio observando desde otras perspectivas a las que normalmente estamos acostumbrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com