ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 2

Comenzare por explicar lo que es un paradigma, en mi concepto un paradigma son creencias, cambios de situaciones que van con el tiempo tomando otro punto de vista o manera de ver las cosas.

La comunicacion es parte esencial para entender y transformar paradigmas; para el ser humano ha venido evolucionando con el pasar de los años; es compartir ideas y expresarlas de diferentes maneras.

Desde tiempos muy remotos el ser humano siempre ha estado imaginando el fututro tratando de ver cada dia una mejoria para su vida.

Muchas personas temen y se resisten a los cambios, pero otras saben llevar y manejar los cambios que se presentan y los afrontan.

Hablare un poco mas sobre paradigmas y pioneros para comprenderlos y crear nuevos paradigmas es muy importante la comunicacion con este medio entendemos y damos a conocer lo que queremos crear, expresar y cambiar.

Joel Barker, especialista en el trabajo que consiste en ¿como descubrir el futuro?

Nos explica la manera de como él cree que debe ser un pionero de paradigmas. Lo entendemos de la siguente manera el colono es el que siempre pregunta ¿ Hay algun peligro? Y el pionero responde "no" por que el pionero es la persona que combate el peligro y siempre va al frente, el pionero no se basa en las ideas terminadas por otros, actua con inteligencia y dedicacion y las crea para llevar a la practica un nuevo paradigma.

Por el contrario del colono se define como la persona que siempre esta esperando ver seguridad para lanzarse temen afrontar un nuevo paradigma no exploran y se arriesgan esperan las ideas nuevas del pionero para ellos transformarlas.

Los medios de comunicacion han evolucionado gracias a los pioneros de paradigmas los cuales crearon nuevas ideas para ir transformando la comunicacion con tecnologia mas avanzada, el televisor de blanco y negro a un televisor a color reformado con pantalla plana, este es un ejemplo de muchos de los avances que han tenido los medios de comunicacion gracias a los pioneros de paradigmas que buscan el mejoramiento continuo y calidad total.

El pionero debe cumplir algunas caracteristicas esenciales como es la Intuicion: tomar decisiones con poca informacion para ello debe estar acompañado de coraje: fuerza para no desvanecer en tiempos dificiles y Caicen: que es encontrar cada dia una manera de mejorar cada especto que se ha tomado y se quiere mejorar ejemplo los medios de comunicacion tecnologicos : buscar mejorar cada dia su calidad.

La formula Baker:

"Espiritu pionero + Un proceso de mejoramiento continuo= A que un colono lleve las de perder"

Lo cual llego a concluir que es dificil que un colono compita con un pionero que cumpla con el mejoramiento continuo y calidad total de crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com