ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma y como nace un paradigma


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO NACE UN PARADIGMA?

[pic 1]

Como ya sabemos “PARADIGMA” es sinónimo de ejemplo o modelo a seguir;

(Experimento con monos): “AQUÍ SIEMPRE HA SIDO ASI”: Nosotros estamos viviendo bajo paradigmas. paradigmas generados hace años; porque no sabemos el PORQUE, PARA QUE EL COMO Y CON QUE FINES hacemos las cosas o determinadas acciones; Debemos de CONDICIONAR nuestra forma de VER, INTERPRETAR Y ACTUAR.

6. Porque es importante la Investigación en pregrado?

La información va cambiando y/o renovándose constantemente. creemos que durante el pregrado la investigación es importante para obtener CONOCIMIENTO; el objetivo del presente estudio es demostrar la importancia de la realización de investigación durante y después del programa seguridad y salud en el trabajo, así también lo que corresponde a otras áreas .También demostrar la correcta investigación y soporte de proyectos de investigación ya que es factible y fundamental para los profesionales en proceso de seguridad y salud en el trabajo.

Kuhn(1992)

-PERIODO PRE-PARADIGMATICO: explicaciones simultaneas, pero diferentes acerca de un mismo fenómeno;

    *PARADIGMA DOMINANTE: aceptado compartido por la comunidad científica

 Para que pueda llamarse PARADIGMA: la teoría debe ser mejor que la de los rivales, pero no es necesario que explique todos los hechos, basta que pueda explicar contradicciones que preocupan a los científicos de la época ;contradicciones que para las demás teorías no tienen respuesta o responden de manera incongruente .

En conclusión para el autor un paradigma es una rango más que el éxito de sus competidores y un acumulante de conocimientos que proceden de investigaciones. CIENCIA NORMAL es la labor científica que se genera en el paradigma dominante .

JACqueline hurtado de barrera

 REALIDAD:trasnformación que suele ser profunda impacto a comunidades científicas ,genera IDEAS-FUERZA que acaban en la sociedad en general; cambia teorías diferentes a las dimensiones del paradigma(epistémica,teorica,disciplinar y ética);

para que haya una revolución científica las cosas deben verse de otra nueva manera (EL NUEVO PARADIGMA) aparecerá antes del PARADIGMA DOMINANTE haya caído porque la práctica de la ciencia normal no daría cabida a una visión diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (181.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com