ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Razonan Los Abogados


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

La historia natural de la solución de problemas

El razonamiento jurídico busca la solución de problemas. Los clientes y los tribunales plantean preguntas, cuyas respuestas deben ser encontradas por el abogado.

Estos problemas aparecen en conjuntos, al principio carecen de una facilidad al igual que su solución, es decir, la solución de estos problemas son fáciles y son resueltos de la misma manera.

El problema lo dividimos en varias partes y como primera herramienta para la solución de estos tenemos nuestros conocimientos intelectuales, como segunda herramienta tenemos la experiencia obtenidas con problemas similares, que nos sirven como fuente vital de ideas para lograr una base fundamental a la solución.

En algunos casos la solución no es encontrada, y abandonamos las estrategias utilizadas y buscamos por otras fuentes la respuesta a este problema.

Si utilizamos el buen razonamiento reflexivo podríamos encontrar una solución aceptable, pero no sería de esta manera, porque serian unos resultados erróneos que aceptaríamos como validos.

Para la solución de estos problemas también se puede aplicar el uso del lenguaje común, “Por confianza de un testimoni9o de autoridad”, Si es hecho de esta manera obtendríamos una solución dada por terceras personas. Aunque muchas personas dicen que nunca se puede aceptar una opinión autorizada, sin antes analizarla de forma crítica.

Si se lleva demasiado lejos la duda a los problemas estas se extenderán tan rápido que convertiríamos un problema sencillo en uno sin solución.

La forma de crear duda es atacar una creencia admitida y aceptada.

El abogado, al citar grandes jurisconsultos adquiere un arte de utilizar en sus argumentos frases de los hombres ilustres idóneos, así influenciando a su favor la decisión del Juez.

La palabra “Autoridad”, tiende interpretarse de varias maneras. La hemos utilizado para referirnos a aquellos pronunciamientos que se respetan, porque proceden de autores que son reputados doctos. Pero a veces es asignado al político. Los legisladores tiene autoridad, no por suposición alguna de excepcional sabiduría, sino, porque se les ha confiado el poder de trazar y aprobar programas de comportamiento.

Ahora nos encontramos en disposición de responder la pregunta.

¿Puede el testimonio de autoridad sustituir el razonamiento reflexivo?

A menos que el problema en particular se coloque en manos de un experto para que lo solucione.

Porque, no se encontrara su solución basándose en un testimonio de autoridad. Ya que los problemas específicos siempre tienen un aspecto singular.

¿Es posible resolver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com