ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Razonan Los Abogados


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

CÓMO RAZONAN LOS ABOGADOS

SOBRE LA SOLUCION DE PROBLEMAS JURICOS

La solución de los problemas jurídicos tiene dos aspectos: el práctico y el teórico.

Quizá aprenda a aplicar los principios correctos aun sin haber aprendido los principios en si traducidos en palabras.

En el extremo opuesto se encuentra el hombre que quiere aprender primero la teoría. Lee libros y consulta aun “profesional” para adquirir los principios del golf. Pero la teoría puede consistir en palabras que no llegan a traducirse en acción. La teoría técnica tiene la característica de esconder su significado a quienes no están iniciados en el empleo de la técnica a la cual se aplica.

Los principios generales lo ayudaran a resolver sus problemas solo cuando aprenda a emplearlos. Su utilización consiste en transformar los preceptos en hábitos.

La adquisición de hábitos útiles es esencial para triunfar en el juego. La teoría solo indican los hábitos que deben adquirirse. Y su significado no puede ser apreciado por aquellos que no están familiarizados.

La práctica proporcionara los hábitos pero la práctica no se conforma con la buena teoría porque puede traer consecuencias contraproducentes.

Pues en lo poco que pude entender y que lo ya mencionado fue lo más importante para mí, entendí q no es lo mismo la teoría que la práctica, pues sin la teoría no abra manera de poder llevar acabo las estrategias q esa lo q nos lleva la práctica.

Por ello se menciona como claro ejemplo el golf, del cual lo no se podría llevar a cabo sin saber o conocer antes el terreno en el cual se manejara, el jugador.

Así mismo los abogados deben notar o percibir el área en la que llevaran a cabo su estrategia ya planeada, para así mismo poner en práctica lo aprendido en teoría.

El razonamiento jurídico está encaminado, a solucionar problemas. Los clientes y los tribunales plantean preguntas. El abogado debe encontrar respuestas.

Los problemas se presentan en conjunto. Lo que a primera vista parece ser un problema aislado es un complejo de dificultades entrelazadas, una concurrencia de problemas más específicos.

Cuando se pone atención en estos aspectos fraccionarios, la experiencia anterior con problemas similares se convierte en una fuente de ideas para las soluciones. Estas de diversas fracciones se unen mediante un proceso de síntesis, en el cual se trataría de encontrar una respuesta a todo problema mediante las soluciones provisionales de sus partes.

Institución se refiere a uno de estos cuatro puntos:

Instinto o hábito: Todos tenemos convicciones como las cosas calientes no deben tocarse. El abogado se apoya en los libros que le son útiles y evita otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com