ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Ganan Los Juicios


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente libro está dirigido a quienes deseen ejercer algún día en la prestigiada pero exigente especialidad del litigio. El autor indica que en esta carrera no hay atajos: una buena formación profesional del abogado litigante supone conocimientos y experiencia adquiridos en el aula, en el despacho de un abogado en ejercicio y en los tribunales, pero más que nada mucho esfuerzo y tesón para aprender por sí solo lo que ninguna escuela o persona puede enseñarle.

Sin embargo, el objetivo del libro no es desanimar, sino orientar a quienes se sienten capaces y aspiran a seguir esta carrera. F. Lee Bailey, quien es un litigante consumado, comparte generosamente con el lector los ´´secretos´´ de su exitosa carrera y explica cómo desarrollar y perfeccionar las habilidades necesarias para el litigio y, no menos importante, cómo evitar los errores más comunes en esta profesión, todo ello ilustrado con ejemplos y anécdotas, algunos tomados de su propia experiencia y relatados con ingenio.

El estilo directo y ameno es una de las cualidades de este libro, pero su valor principal reside en lo práctico de los consejos ofrecidos a los futuros litigantes y no sólo a ellos, porque las habilidades que se requieren para litigar son igualmente útiles en otras especialidades de la abogacía, trátese del Derecho Civil, Mercantil, el de Asuntos Laborales, Protección del Consumidor, etc.

Lee Bailey dice que para entender mejor lo que hacen los abogados litigantes, se debe considerar que el ejercicio de la ley está estructurado en forma de una pirámide. En la base se hallan los clientes y sus abogados, que ejercen muchas especialidades diferentes, y hacen de todo lo que implica ese oficio, después vienen los abogados intérpretes de la ley.

Lo primero en el sistema piramidal, dentro del sistema legal, es el uso de la evidencia o prueba que es la información que un juez permite presentar ante un jurado, el juez de litigios actúa como árbitro entre los abogados y da instrucciones al jurado respecto a la ley o reglas que deben aplicarse a los hechos. También el juez de litigios tiene la función de un filtro con la información que le facilitan los abogados, el filtra lo que puede conocer el jurado que pueda ser utilizado para determinar los hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com