ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Ganan Los Juicios


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  2.046 Palabras (9 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 9

COMO SE GANAN LOS JUICIOS

A lo largo de este ensayo hablaremos de varios aspectos que debe de tener en cuenta el abogado litigante para tener un mayor éxito en las áreas que se desenvuelva en otras palabras una buena formación integral del abogado litigante no solo se debe de dejar esta tarea a las escuelas de derecho por más que se reconocida la escuela de donde el abogado litigante egrese nunca podrá enseñarle todo a sus alumnos ya que nunca se deja de aprender bueno por el momento si le puede enseñar algunas cosas generales pero no todas por lo consiguiente cuando egresa el abogado de la facultad sale con algunas herramientas no todas pero muy importantes.

Como vimos en el párrafo anterior un abogado debe tener dentro de su formación aspectos como una buena política, ética profesional, ser analítico persuasivo y sobre todo un alto coeficiente intelectual.

¿Por qué una buena política? Bueno creo fervientemente que una persona con una preparación profesional siempre debe de tener ideales otra perspectiva muy superior a la gente común pero siempre enfocada a ser una mejor persona como tener metas ser cada día un poco mejor de lo que era el día de ayer metas a corto plazo mediano plazo y a largo plazo las de corto plazo como que vas a hacer mañana que curso, maestría tomara ya sea relacionado con su materia que quiera especializarse o algún tipo de curso como oratoria o relacionada con el lenguaje. Metas a mediano plazo como concluir la especialización determinada ser un mejor abogado tal vez de la zona donde litiga destacar entre sus colegas etc. Metas a largo plazo como ser algún representante de no se tal vez alguna asociación de abogados ser muy conocido o tener una excelente fama o otra cosa pero ser muy bueno si se puede el mejor en el área que te encuentres, así como tener algún tipo de proyecto de vida.

9 de cada 10 personas son buenas, honestas, inteligentes y justas. Por lo tanto, si quieres tener la probabilidad a tu favor, elije el lado justo de la cuestión. En la profesión legal, el lado justo de las cosas es aquel que ayuda a la sociedad. En otras palabras, no dañes a tu compañero. En el Tribunal la Regla de los 9 funciona de la misma manera. 9 veces de 10 el lado bueno triunfa en los Tribunales.

Recuerda, la integridad de un abogado es de una importancia vital para la comunidad

Si el carnicero, el panadero o el electricista no son honestos eso no es un problema. Por otro lado, como el abogado juega un rol vital en la vida de los ciudadanos, si no es honesto es una catástrofe. Como ya sabe Lic. Rafael Ochoa la profesión de abogado implica una gran responsabilidad por que los clientes va con nosotros buscando nuestra ayuda se encuentran desesperados y algunas veces ponen en nuestras manos su libertad, su patrimonio su seguridad reputación entre otras cosas más de super vital importancia.

.

Ninguna profesión puede ser tan importante como aquella que requiere este tipo de compromiso de sus miembros. Por lo tanto, la integridad de sus miembros es de una importancia vital para la comunidad.

Siempre se debe de ser amable con las personas sin importar su estatus social, su nivel de educación o su situación financiera porque:

Ese chico que ahora está sirviendo bebidas en la tienda, en 25 años podría ser el presidente de la Asociación de Bancos de Inversión y podría llamarte o involucrarte para tratar un tema importante.

Esa persona que está juntando metales en la calle y vendiéndolo para tener dinero que gastar, en 20 años podría estar contratándote para que le examines ciertos títulos de propiedad de tierras que está comprando en otros Estados.

Esos compañeros que no entraban nunca a la escuela y solo se presentaban el día de los exámenes, como muchos de la escuela ya que según ellos se ya saben todo y no necesitan aprender nada más, en varios años podrían ser elegidos los presidentes del directorio de alguna compañía industrial, probando así que lo que decía era verdad.

Muchos empresarios exitosos no saben leer ni escribir. O personas con un poder adquisitivo muy alto

Recuerda, en la práctica del derecho, bajo una forma democrática de gobierno, no hay secretos Por lo tanto, nunca pongas nada por escrito, ni digas nada en una conferencia o por teléfono que te importaría ver en la primera plana de un diario, o en la TV, o que sea escuchado en el estrado de los testigos o en la radio. Recuerda, la mejor manera de desarmar a tus enemigos es hacer aquello que sea justo bajo las circunstancias

Ningún pueblo ha desarrollado un mejor método de solucionar las disputas entre los hombres que nuestro sistema judicial. Lo malo es que no siempre se cumplen porque de lo contrario pues todo sería diferente es algo asi como el ser y el deber ser

El sistema judicial fue desarrollado por la profesión legal y fue sometido a distintas pruebas, millones de veces; aunque no es perfecto, es lo mejor que hay. Siempre defiende el sistema. Si alguna vez pierdes un juicio, no trates de tirar abajo el Tribunal.

lo más importante, en lo que hace a conseguir trabajo, es aquellos que tus vecinos piensan de ti. Porque tu vendes tu imagen lamentablemente vivimos en un mundo que castiga de una forma muy severa (como te ven te tratan)

Todo en la tierra se conecta con tu ciudad y con tu barrio. Cuan alto vayas en tu profesión depende de quién te emplea. Por eso, lo que tus vecinos piensan de ti es lo que importa. Y la sociedad en general por eso cuida mucho tu imagen casi casi eres como una figura pública eres lo que comúnmente los niños dicen cuando sea grande quiero ser como tú y las mujeres casi te dicen hazme un hijo por eso ve lo importante que es esta carrera cuida todos los aspectos de tu imagen vestido, cultural y demás aspectos.

Recuerda, ninguna otra profesión permite a sus miembros disfrutar de una larga vida profesional como lo hace la abogacía. Tú te jubilas cuando quieras claro siempre y cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com