ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE GANAN LOS JUICIOS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 2

COMO SE GANAN LOS JUICIOS

“EL ABOGADO LITIGANTE”

(Lee Bailey)

Quiero comenzar contestando una de las preguntas que es ¿el libro fue de fácil comprensión? Creo q no es del todo complicado ni pesado para leer, obviamente el autor por su carácter profesional se conduce ante el lector con propiedad y cautelosidad en su lenguaje. Es por esto que hay todo un apartado en el cual el indica que el abogado litigante deberá tener un extenso vocabulario y emplearlo de la manera correcta.

En este libro el autor trata de persuadir al lector de que para cualquier profesión (no precisamente la de abogado) hay que tener pasión y estar comprometido verdaderamente; pero sobre todo dice las cualidades que debe tener un abogado litigante para ejercer la profesión exitosamente. El expone que el abogado deberá contener una amplia cultura, un gran entendimiento de la filosofía, historia y además psicología.

También al llegar a la parte ética el menciona que los abogados son personas decentes, y que lucharan a toda costa por los derechos de sus clientes pero de una manera limpia y honesta, sin recurrir a estafar ni a los golpes bajos, es ahí donde se da a notar que el nunca vivió en México.

Es importante señalar que el trata de comparar todo el tiempo los hechos de un juicio con los de la vida cotidiana y para hacerlo expone la mayor parte del tiempo como es que se tienen que tomar decisiones precipitadas pero de una manera acertada y eficaz, esto lo hace señalando acontecimientos de su vida que son los que lo llevaron al lugar en donde estaba.

Señala también lo necesario que es tener una memoria bien educada para poder emplearla en el momento adecuado, en los términos y circunstancias adecuadas. El también señala lo importante que es conocer las pruebas para así poder demostrar que la otra parte no tiene la razón.

En esencia el contenido de el libro es un manual p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com