ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como aplicar la comunicación y la expresión estética en el aula y como se puede mejorar


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La comunicación y la expresión estética es de suma importancia para el buen funcionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje, y en especial para el clima de confianza y respeto que debe de originarse dentro de un grupo de educandos y el maestro, como pieza fundamental para que esta comunicación se lleve a cabo de la mejor manera.

En este pequeño ensayo titulado “Como aplicar la comunicación y la expresión estética en el aula y como se puede mejorar”, podrá encontrar el significado que se le ha dado a estético desde tiempos pasados y como es que la misma se agrega a otras palabras como lo es la comunicación y la expresión.

Menciona también como se aplican estos conceptos dentro del ambiente de un aula o salón de clases, en donde podemos encontrar objetos que también nos están comunicando por medio de lo estético.

Además se encontraran como los alumnos a su vez expresan de manera estética el contenido de algún tema a través de alguna estrategia implementada por ellos mismos o por otro lado como el maestro puede guiar al alumno hacia la aplicación de lo estético en sus trabajos.

Por ultimo plantea la estrategia de la lectura y la escritura para la mejora de la comunicación, es decir que esta sea más correcta y entendible para él y para los demás y así mismo que habrá sus pensamientos y enriquezca su lenguaje.

COMO APLICAR LA COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ESTETICA EN EL AULA Y COMO SE PUEDE MEJORAR

El aula es el espacio donde se llevan a cabo los procesos de educación formal y se da un proceso de intercambio de palabras entre maestros y alumnos, y alumnos-alumnos llamado comunicación.

La comunicación es de suma importancia en cualquier entorno en el que la persona se encuentre, pero cuando se hace mención a comunicación y expresión estética nos trasladamos a nuestro pasado para darle primero un significado a la palabra estética lo cual grandes filósofos describían como bello, es decir todo lo bello era estético, ahora si nos referimos a una comunicación estética nos estamos refiriendo a una buena comunicación dentro del aula que lleve tanto a maestros como a alumnos a expresarse de manera correcta y con significado, es decir que las palabras reflejen lo bello de los pensamientos.

Cabe mencionar que existe diferentes formas de comunicación dentro del aula, hay comunicación oral y también hay comunicación escrita, sin dejar de lado las imágenes de libros y materiales que se encuentran pegadas en las paredes y que tienen gran significado para los alumnos y de la misma forma les deja un gran aprendizaje, ya que hay que mencionar que las pinturas que se hacían por medio de dibujos y eran presentados ante los demás era parte del arte y el arte a su vez de lo estético y producían reacciones por parte de otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com