ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como ganar amigos EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

Contenido

EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA        1

Introducción        1

Análisis        1

Conclusión        1

EL MONJE Y EL EJECUTIVO        1

Introducción        1

Análisis        1

Conclusión        1


EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA

Introducción

        El hombre más rico de babilonia es un libro de auto superación y de ayuda  financiera a un sector o público en general, por lo que su análisis es de fácil comprensión, dicho lo anterior se hace mención que a continuación se presentara un análisis crítico y estructural de dicha obra, esta con la finalidad primera de cumplir satisfactoriamente con las expectativas del posible lector, ahora bien, en este análisis se mostrarán razones o puntos por los cueles ésta obra debe pertenecer a vuestra biblioteca personal, se tratará de resaltar puntos críticos de su contenido y al mismo tiempo se explicarán como algunas de sus “enseñanzas” pueden ayudar o repercutir en el estilo o forma de vida de aquellas personas que tienen la oportunidad no sólo de leerle, sino también de practicarle.

Análisis

        

        El Hombre más rico de Babilonia es una obra realizada por George S. Clason, el cual entra dentro de la literatura de autoayuda y de educación financiera, es un libro corto pues consta de 82 páginas de contenido, pero las suficientes para poder dar al lector más de una lección de vida.

        La estructura del libro es compuesta por 11 capítulos, de los cuales podemos decir que unos son meramente educativos de principio a fin y otros son reflexivos. De los capítulos educativos más representativos y que por su mismo nombre son fácil de identificar, son los capítulos:

  • 3.- Las siete maneras de llenar una bolsa vacía.
  • 5.- Las 5 leyes de oro.
  • 9.- Las tablillas de barro de babilonia.

Que en lo personal puedo decir que su contenido es sumamente enriquecedor y acertado,  pues nos da bases financieras para lograr, conseguir o augurar una prosperidad “económica”. Lo genial o increíble de estas lecciones es que no son para un sector selecto de la población, pues por las enseñanzas un niño de 10 años fácilmente podría comprenderlas, y es aquí donde radica uno de sus más grandes plus, te enseña a ser toda una prospera ente económica desde niño, para que en un futuro (edad adulta o juventud) puedan solventarse económicamente, y tener principalmente una cultura financiera sólida.

Los otros 8 capítulos no son menos importantes que los tres mencionados arriba, pues no estamos leyendo un libro de texto (estilo primaria o secundaria), estamos leyendo un libro para la auto superación y educación financiera; estos capítulos sirven al lector para hacer una pausa a las enseñanzas o lecciones vistas, y que queden ejemplificadas mediante historias de la Antigua Babilonia, historias comunes y rutinarias, anécdotas que nos periten el identificarnos fácilmente y poder así ver que las enseñanzas aplican no sólo a personas ricas de nacimiento, tampoco son exclusivas de personas que tienen maestría o doctorado en fianzas, que cualquier persona con un poco de cultura y sentido común puede sacar el mayor provecho de sus recursos.

        Por última mención quisiera citar las 5 leyes fundamentales, las cuales espero poder captar vuestra atención e incitarte a leer y aprender la verdadera razón de estas:

  • El oro acude fácilmente, en cantidades siempre más importantes, al hombre que reserva no menos de una décima parte de sus ganancias para crear un bien en previsión de su futuro y del de su familia.
  • El oro trabaja con diligencia y de forma rentable para el poseedor sabio que le encuentra un uso provechoso, multiplicándose incluso como los rebaños en los campos.
  • El oro permanece bajo la protección del poseedor prudente que lo invierte según los consejos de hombres sabios.
  • El oro escapa al hombre que invierte sin fin alguno en empresas que no le son familiares o que no son aprobadas por aquellos que conocen la forma de utilizar el oro.
  • El oro huye del hombre que lo fuerza en ganancias imposibles, que sigue el seductor consejo de defraudadores y estafadores o que seña de su propia inexperiencia y de sus románticas intenciones de inversión.

 

Conclusión

        Como se pretende concluir algo que retando incitar a que lean, dar una conclusión sería como lo que normalmente se conoce como “spoiler”, por tanto, sólo me limitaré a decir que la obra “EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA” es y será una pieza de colección en mi biblioteca personal, esperando que lo sea para todos aquellos que lo lean de igual forma, que su contenido sea pasado de generación en generación y así poder sembrar la semilla de la cultura y educación financiera que tanto le hace falta a nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (497.1 Kb)   docx (403 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com