ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  2.204 Palabras (9 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

El libro “El Hombre más rico de Babilonia” de George S. Clason, está dirigido a las personas que tienen un empleo o ingresos independientes, pero que quieren conseguir la libertad financiera; es decir, que el dinero trabaje por ellas, realizando inversiones que permitan poco a poco que el flujo de ingresos, llamados activos, sea suficiente para no depender de un sueldo por cuenta ajena.

Asimismo, profundiza en la materia del ahorro y planificación financiera, describe las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero, por medio de historias babilónicas que muestran cómo esta antigua civilización logró acumular riquezas y un desarrollo económico sin comparación para su época.

Muestra también un camino hacia la prosperidad, mediante análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que todos enfrentamos a diario. Toda persona tiene ambiciones y sueños para el futuro, para hacerlos realidad, es necesario aprender a ser exitoso con el dinero.

DESARROLLO

Un principio financiero dice que el dinero es el medio por el cual se mide el éxito terrenal. Aunque la mayoría de las personas entiende que el dinero no lo es todo, y que hay muchas cosas importantes que el dinero no puede comprar, aceptan el hecho que el dinero es la forma por la cual se asegura el futuro.

Muchas personas ganan grandes cantidades de dinero a lo largo de su vida laboral, sin embargo no apartan una décima parte o más, del dinero que pasa por sus manos cada año.

La filosofía del autor se sustenta en un consejo principal: De cada nómina o ingresos mensuales que recibas, págate a ti primero, una décima parte. Resérvalos para invertir antes de hacer cualquier otra cosa. Luego, aprende a vivir con el resto, es decir, lo que te queda acomódalo a tus necesidades, por extraño que parezca, te acostumbrarás y conseguirás vivir sin ese diez por ciento.

Si el seguir al pie de la letra este consejo te impide tener, por ejemplo, un coche nuevo, pues sigue con el viejo o compra uno más pequeño, si no puedes comprarte una casa grande, vive en una pequeña; lo importante es pagarte siempre a ti primero.

Aunque la mayoría de las personas entiende que el dinero no lo es todo, aceptan el hecho que el dinero es la forma por la cual se mide el éxito. El dinero representa el éxito solo a través de la habilidad que tiene para proporcionar libertad para hacer lo que queramos. Poseer generosas cantidades de capital hace posible el disfrute de bienes y servicios disponibles en el mundo.

El dinero es abundante para cualquier persona que comprenda las reglas para su adquisición, es recomendable dejar de lamentarse por la mala suerte, y enfocarse en entender estas reglas. Siempre hay gente con más dinero que los otros, la suerte tiene poco que ver con esto, son las reglas las que importan. Es necesario creer que el dinero puede ser adquirido y manejado mediante ciertas leyes y principios, y es necesario aprenderlos y aplicarlos para poder disfrutar de sus beneficios.

El acumular riquezas y usarlo de forma productiva requiere de:

• Tiempo: Todos contamos con abundancia de este, pero pocos lo emplean para hacerse ricos, en lugar de dedicarse a actividades constructivas, se limitan a pasar el tiempo.

• Estudio: Hay dos tipos de aprendizajes necesarios y valiosos para quien desee acumular riqueza:

- Aprender sobre temas específicos.

- Aprender a encontrar lo que no es comúnmente conocido sobre cualquier tema.

Existen varios principios básicos para adquirir riqueza:

- Viva con menos de lo que gana.

La mayoría de las personas trabajan para pagar sus cuentas. Se sienten exitosas cuando al final del mes pueden pagar todas sus deudas y obligaciones.

Cuando una persona se compromete a ahorrar dinero el primero de cada mes, antes de realizar cualquier pago, ocurre un verdadero cambio de perspectiva. El monto que ahorre no es importante, siempre y cuando sea igual o superior a la decima partes de sus ingresos. Si se paga a usted primero, y vive con el remanente, su estilo de vida se ajustara. En poco tiempo, se acostumbrara a vivir con menos dinero, y sus reservas de capital aumentaran.

- Busque asesoría de personas que puedan darla, gracias a su propia experiencia.

Una vez que comience a acumular capital, surgirán numerosas oportunidades para invertirlo. Algunas son legitimas y otras no, lo importante al analizar cualquier propuesta es verificar la experiencia de la persona que la sugiere.

- Haga que los ahorros de sus hijos trabajen para usted.

La acumulación de riqueza se logra más rápido cuando se aprovecha el efecto del interés compuesto. En lugar de malgastar los intereses ganados, colóquelos a producir en otros proyectos que tengan potencial de generar ingreso adicional. Además, debe ser un proyecto emocionante y aventurero, no una causa de miseria y privación. No espere hasta alcanzar determinado monto acumulado para comenzar a disfrutar de la vida, disfrute del viaje desde el principio.

Recuerde que la vida está llena de cosas buenas y valiosas. No se las pierda todas por enfocarse demasiado en el ahorro.

De acuerdo al autor, son siete los pasos que debe seguir para curar una cartera vacía, y asegurar que tenga dinero suficiente para asegurar el futuro y lograr sus ambiciones:

1. Comienza a engordar tu bolsa. Empieza a ahorrar el 10% de cada nómina o ingresos, ya que cualquier programa para generar riquezas se basa en ahorrar al menos una décima parte de los ingresos de la persona.

2. Controla tus gastos. Tendemos a dejar que nuestros gastos crezcan conforme a nuestros ingresos, y eso es un gran error. No debemos confundir los gastos necesarios con los deseos, y debemos reflexionar en que siempre habrá un nuevo deseo por satisfacer; entonces lo que debemos hacer es cambiar nuestros hábitos financieros. Los gastos nunca deben superar los ingresos, tras haber retirado previamente el 10%.

3. Pon a trabajar el 10% ahorrado. Inicialmente los consejos de El Hombre Más rico de Babilonia se centraban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com