ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación Del Sistema Educativo De USA, Reino Unido Y Japón.


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Sistema educativo Británico

La educación es obligatoria hasta los 16 y gratuita hasta los 18, se titulan después del doctorado.

Las universidades son financiadas y solo hay una universidad privada la cual también es financiada. Los profesores planean mucho tienen que hacerlo para cada clase, pero supervisado por la dirección del centro, pues antes del inicio de la semana deben haber enviado su planificación semanal al director, se valora mucho el trabajo en equipo.

En el Sistema Educativo inglés, la escolarización obligatoria va desde los 5 años, hasta los 16. La educación infantil suele comenzar a los 3 o 4 años, y es completa a los 5. Posteriormente el alumnado accede a la educación primaria donde permanece entre los 5 y los 11 años, pasando por los Key Stage 1 y 2, que se subdividen en diferentes y sucesivos years, 1, 2, 3, 4, 5, y 6.

Posteriormente acceden a la secundaria obligatoria en la que permanecerán entre los 11 y los 16 años, en los Key Stages 3 y 4, years 7, 8, 9, 10, y 11.

Tras la secundaria obligatoria, el alumnado puede, una vez finalizada la etapa de escolaridad obligatoria, seguir diferentes itinerarios orientados a la inserción laboral, la formación en campos específicos o la preparación de la titulación que permite el acceso a la educación superior.

Finalmente, los alumnos que han optado por cursar la secundaria post-obligatoria en Sixth Form College y en ocasiones otros alumnos, pueden acceder a la educación superior o Higher Education.

Sistema educativo de USA

El sistema educativo de los EEUU comprende 12 grados, del 1º al 12º, de educación previos al ingreso a la enseñanza superior. Del Grado 1º al 6º, los alumnos cursan la primaria; del Grado 7º al 9, cursan la secundaria (equivalente al “ciclo básico”); del 10º al 12º, cursan el equivalente a Bachillerato.

A partir de que el estudiante termina el K-12 o enseñanza primaria y secundaria, puede seguir a estudios terciarios: vocacionales y/o técnicos (2 años), profesionales y universitarios (4 años). A su vez, completar éstos (salvo el técnico) le permite ingresar a estudios de postgrado: maestría (1 o 2 años) y doctorado (3 años mínimo). Al finalizar el ciclo completo de estudios profesionales y/o doctorado, puede seguir a un programa de postdoctorado (sin límite de tiempo).

Este sistema educativo también prevé con becas de préstamo a sus estudiantes y al finalizar la carrera estos se las van pagando.

Sistema educativo japonés

En este sistema educativo está prohibido fracasa.

Hasta el ingreso a la escuela primaria el estudio es opcional. La escuela primaria y la escuela secundaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com