ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion De Los Sistemas Educativos Del Mundo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  3.803 Palabras (16 Páginas)  •  1.332 Visitas

Página 1 de 16

Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior

Dirección General de Operación de Servicios de Educación Media Superior y Superior

Subdirección de Formación Docente

Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria

Índice

Presentación……………………..………….………………………………..3

Introducción……………………………..…..………………………………..4

Sistemas educativos……………………….…………………………….…5

Definición de sistema educativo………………………………..5

Organización de un sistema educativo…………………………5

Sistema Educativo de México...…………………..…………….6

Sistema Educativo de Argentina………………………………..8

Sistema Educativo de Finlandia….………………………..……..8

Sistema Educativo de Israel…………………………………..….10

Sistema Educativo de Egipto…………………………………..…11 Comparación de los sistemas educativos……………………….11

Uno de los mejores sistemas educativos del mundo………12

Conclusión…………………………………………………………………….13

Bibliografía y Fuentes…………………………………………………….14

Presentación

Cada país posee un contexto diferente a los otros países, es por eso que para la estructura de cada sistema educativo se analizan y toman en cuenta carencias o y problemáticas de la nación.

Es importante conocer las semejanzas y diferencias de los sistemas educativos y a partir de ellas realizar un análisis significativo que permita comprender cuáles son las nuevas tendencias de la educación, y seguramente se encontrarán más semejanzas que divergencias.

Durante el siglo XX y en lo que va del XXI, el desarrollo de la tecnología ha favorecido la comunicación entre los países, las comunidades y las personas por medio de la Internet o la telefonía celular, y esta velocidad de intercambio y contacto por medio de mensajes, ideas, posturas políticas, es decir, este encuentro de culturas en parte ha sido por la digitalización de los servicios de comunicación creando un nuevo contexto internacional: la globalización.

La educación debe de hace énfasis en respetar la diversidad cultural que caracteriza a los pueblos, no solamente latinoamericanos, sino a nivel mundial. La calidad educativa implica reconocer la necesidad de diversificar la oferta educativa a fin de asegurar no sólo el respeto sino el fortalecimiento de las diferentes culturas.

Se sabe que cada país cuenta con culturas, costumbres y tradiciones diferentes, más sin embargo en algunos casos dichas culturas de algunas naciones llegan a ser semejantes, o presentar particularidades, por lo cual no resultaría extraño que la educación de algunas naciones fuera de la misma manera o tuviese grandes diferencias.

Introducción

El presente trabajo tiene como propósito principal, hacer una comparación del Sistemas Educativo Mexicano y resaltas las diferencias y semejanzas con el de otros países, sin embargo cabe mencionar que cada uno de éstos países se rige por un sistema de educación muy peculiar, dado que presentan distintas culturas y necesidades educativas.

Cada país posee un contexto diferente a los otros países, es por eso que para la estructura de cada sistema educativo se analizan y toman en cuenta carencias o y problemáticas de la nación, además de tomar en cuenta los recursos con los que cada uno cuenta.

En el documento se analizaran las características de la educación de algunos países de los diferentes continentes del mundo, y a partir de ello ir haciendo las comparaciones con México, para encontrar y analizar las fallas que pudiese tener el Sistema Educativo Mexicano, y si es posible encontrar alguna manera de resolver tal falla.

Por otro lado también con la comparación de la educación de los diferentes países, también se pretende que reconozcamos cuál de los diferentes países analizados es el que posee el mejor Sistema de educación, y como es que lo ha conseguido, además de las cose ciencias que tiene su educación.

Pero en este trabajo no solo hablaremos de los beneficios de una buena organización en un Sistema Educativo, ya sea de cualquier país, sino que también se pretende que se conozca cual son las causas, desventajas y consecuencias de una mala educación; sin discriminar o divulgar al país que tiene la peor educación de los países comparados.

Sistemas Educativos

Definición de Sistema Educativo

El sistema escolar o sistema educativo es un conjunto de elementos interrelacionados con un fin determinado; en el caso del sistema educativo, el fin es educar de una manera uniforme a todos los alumnos, y los elementos principales con los que cuenta son las instituciones educativas y las normas.

El Sistema Educativo o Sistema de Enseñanza puede ser considerado un subsistema social, integrado, junto con otros subsistemas (familiar, ocio/consumo, de trabajo o vida activa) en el amplio sistema social, sometido a sus reglas de juego y exigencias y a la vez prestando un amplio e importante servicio a sus ciudadanos. En él se establece un proceso de "producción de reproducción social". La función que realiza el Sistema Educativo en este proceso de producción de la reproducción social, consiste en retransmitir e interiorizar de forma eficaz y operativa en las nuevas generaciones, que de esta forma quedan integradas socialmente, la cultura "viva", es decir, el conjunto de conocimientos y valores cuya asimilación da como resultado unas actitudes y comportamientos en esas nuevas generaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com