ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de comparación de los sistemas educativos


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Elementos de Comparación de Sistemas Educativos

Reino de Arabia Saudita

El propósito del Sistema Educativo en Arabia Saudita  es que los estudiantes conozcan de manera correcta y amplia los principios de este, todos los puntos que tienen son muy importantes, su sistema es muy bueno ya que ellos cuidan mucho la integridad y desarrollo de cada uno de sus alumnos, proteger también su crecimiento moral, mental y físico, enseñar buenas normas de conducta, que tengan un bien ambiente tanto escolar como familiar. También están preocupados porque cada uno de sus estudiantes tengas abundantes conocimientos básicos, esto en el Preescolar. En la educación primaria, el desarrollar sus destrezas básicas y especialmente en lenguaje, cuentas y ejercicios físicos, desarrollar su sentido de responsabilidad y que entienda sus derechos y obligaciones, y despertar el deseo de acumular mas conocimientos. Una de los principales objetivos en su sistema a nivel básico.

India

El principio de su propósitos en su educación en india es proporcionar una educación obligatoria y gratuita a todos los niños hasta la edad de 14 años, según su  Constitución especifica que ciudadano que resida en el territorio de la India tenga u idioma o escritura diferente o una cultura, tendrá el derecho de concebir los mismos, ya que ningún ciudadano será rechazado en ninguna institución. Ya que también será obligación del estado no discrimina, la obligación de cada estado es proporcionar instalaciones adecuadas. En febrero de 1994 su prioridad nacional fue la Educación para todos (EFA), Sus metas nacionales son: Matricula universal de todos los niños, establecimiento de escuelas primarias para todos, mejoramiento del porcentaje de las escuelas primarias y primaria superior, luchar por el nivel de deserción, apoyar mediantes mejoras de instalaciones, asegurar la mayoría de los niños alcancen los niveles mínimos de aprendizaje, mejorar y sistematizar el seguimiento de la educación.

Corea. (Educación Privada)

Su Ley de Escuelas Privadas, dichas escuelas se establecen para trata de alcanzar sus propios conceptos y objetivos educativos, las escuelas privadas deben ser consideradas instituciones públicas y tener funciones públicas, especificidad, autonomía y responsabilidad tres de sus características principales, las escuelas son “casi públicas”, ya que está considerada como fundación escolar individual.

Estados Unidos

La Constitución de Estados Unidos no hace mención específica sobre la educación, el desarrollo es de cada estado, en el contexto legal de sus constituciones garantizando para todos sus habitantes el concepto de educación gratuita y obligatoria, ya que pocos estados tienen una independencia para todos los niveles de educación ,algunos estados tienes una independencia para la educación elemental, secundaria incluyendo escuela técnica, otros estados tienen un coordinador estatal o depende para el gobierno de la educación superior, y en algunos estados tienen juntas de gobierno para cada institución de educación superior.

Comparación de México, Japón, y los Estado Unidos.

Marco legal

EU: la educación es una responsabilidad asignada a las entidades federativas.

 

Japón y México: la educación es un mandato de la Constitución ( desde 1947 y 1917 respectivamente)

Financiamiento

EU: Se comparte por los estados en un sesenta y cinco por ciento.

Japón: los 3 niveles de gobierno nacional, provincial y municipal comparten la responsabilidad según el rubro.

México: alrededor del noventa por ciento del presupuesto procede del gobierno atreves de la Secretaria de Educación Pública (SEP)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (343.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com