ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional Y Liderazgo


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Introducción

Durante años hemos sido testigos del éxito o del fracaso de una empresa, nos hemos cuestionado sin más ni menos de cuáles pudiesen ser las claves para poder llegar a la cima, cuáles pudiesen ser las causas que no permitieron alcanzar las expectativas, o bien, qué circunstancias llevaron a de la cima hacia el suelo a una organización.

Caemos en cuenta que las razones, los motivos o causas que provocaron las circunstancias de estas empresas son simplemente las consecuencias del buen o mal comportamiento organizacional de una persona.

Sabemos que el ser humano se caracteriza por ser aunque de la misma especie de caracteres, actitudes y comportamientos muy distintos, miles de estudios han revelado que aunque dos personas se encuentren en el mismo lugar y en la misma situación problemática, al momento de resolver, cada una llevará a cabo un procedimiento de solución distinta del problema, tal y como ésta persona lo considere correcto, tomando en cuenta su situación personal, económica y moral.

Desarrollo

Dentro de una organización es indispensable que la solución a los problemas se realicen en conjunto, debido a que la empresa depende los recursos humanos y las interrelaciones de organización que los mismos puedan brindar. Es por ello, que siempre es necesario mantener el comportamiento organizativo adecuado de las personas que laboran en una empresa, tomando en cuenta las actitudes y aptitudes que son capaces de desarrollar, es indispensable mantener en vigilancia a las personas.

Como ya lo eh mencionado antes el comportamiento organizacional permite fortalecer los cimientos de una empresa, y si este comportamiento es positivo y eficiente permitirá construir mayor número de comportamiento positivos y la empresa logrará mayor productividad. El comportamiento organizativo depende de un liderazgo llevado a cabo con inteligencia debido a que el trato y la conciencia de las personas no se logra fácilmente y no olvidemos que las personas somos difíciles de cambiar ideas, aunque sepamos que nos encontramos en un error.

Conclusión

Definitivamente, una organización no puede dar menor importancia a la gran relevancia del comportamiento organizacional, y debe siempre estar atento en el clima que se desenvuelven las personas de la organización, para evitar que un mal funcionamiento genere improductividad, desmotivación laboral o conflictos determinantes que afecten significativamente la estabilidad o tranquilidad de trabajo en las personas que genere conflictos aún mayores, hasta llegar a conducir al fracaso de una empresa u organización.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt