ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

• Resumen del fragmento

El fragmento como bien lo dice su título “El mejor discurso motivador” busca abrir los ojos, despertar las capacidades que sabemos que tenemos y a veces olvidamos, señalar los errores para buscar reflexión y por ultimo motivar a no rendirse ante las situaciones, y ciertamente la frase “no se trata de que tan duro golpees, se trata de que tan duro puedes ser golpeado y seguir avanzando” es una lección de vida.

También es muy importante resaltar del fragmento que se dan las fases centrales del modelo de motivación, en este caso no es al empleado, es de un padre a su hijo.

• Marco teórico

Teniendo en cuenta que el objetivo principal del fragmento es la motivación, es importante definirla “La motivación representa las fuerzas que operan sobre o en el interior de una empresa y que provocan que se comporte de una manera específica para dirigirse hacia las metas”.

Otro punto que vale la pena definir basándonos en el fragmento es la capacidad, ya que en el principio del video el padre le recuerda a su hijo todo lo que es capaz y es las expectativas que tenían de él. Sabiendo que la “capacidad es el talento natural y el grado de competencias aprendidas de una persona que le permiten desempeñar tareas relacionadas a una meta” en este caso para llevarlo a la reflexión.

De igual manera dentro de las palabras del padre hacia su hijo en el fragmento se entiende que le quiere aconsejar o transmitir fuerza de voluntad, autocontrol y autoeficiencia.

“El Autocontrol lleva al aprendizaje de un nuevo comportamiento, porque la persona elije sus metas y las formas de alcanzarlas” “se refiere al calculo que hace la persona de su capacidad para desempeñar una tarea específica en una situación particular”. Con el fin de llevar a descubrir o sacar sus necesidades de autorrealización que “implica que las personas reconozcan el potencial que tienen y su capacidad para ser todo lo q pueden ser”

• Ejemplos prácticos

 Al comienzo del fragmento inmediatamente me sentí muy identificada. Cuando termine mi carrera tome la decisión de mudarme a México, donde actualmente vivo junto con mi familia, sin embargo, recibí mi título en Abril del año pasado en Maracaibo, Venezuela, y desde entonces me dedique a certificar mis idiomas y ampliar mis conocimientos en cursos, además de buscar conseguir un trabajo donde me permitiera un crecimiento profesional. Afortunadamente estuve trabajando en una pequeña empresa de ventas para la industria, lo que me dio un poco de experiencia y conocimientos, a pesar de no ser lo que yo quería profesionalmente, a medida que pasaba el tiempo y yo seguía aplicando para otras empresas grandes como Halliburton, Baker Hughes entre otras. En repetidas oportunidades me llamaban para entrevistas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com