ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento humano.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Informes  •  3.175 Palabras (13 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 13

⦁ Plan de Marketing

⦁ Tencanto

NOMBRE: Bárbara Gomila

Sofía Mauad

Renzi Vera

CARRERA: Ingeniería en Administración de Empresas

ASIGNATURA: Plan de Marketing

PROFESOR: Sergio Abazola

FECHA: 25/Noviembre/2016

⦁ Índice

⦁ Resumen Ejecutivo

Tencanto, una marca nueva, está preparada para lanzar al mercado su producto, que consta de diversas variedades de té, los cuales presentan distintos sabores y sensaciones.

Éste producto está destinado a un segmento específico, pero sin dejar de lado la oportunidad de que cualquier persona pueda vivir la experiencia que entrega Tencanto.

Al ser uno de los productos más consumidos en Chile se busca entrar al mercado compitiendo tanto en calidad, innovación y precio.

Los ingredientes de éste producto al ser artesanales les da un valor agregado, permitiendo con esto llegar a obtener utilidades en un corto período de tiempo.

El objetivo de marketing en éste producto es lograr ser una opción reconocida entre las diversas marcas ya posicionadas en el mercado, para que las personas nos escojan y se decidan por el fruto de nuestro trabajo.

⦁ Análisis de la Situación

El té comienza a ganar cada vez más seguidores en la mesa de los chilenos, posicionándonos hoy en día en el principal consumidor de té en latino América.

Estadísticamente en Chile por persona se consumen alrededor de dos tazas al día, ubicándonos dentro de los 20 consumidores más grandes del mundo.

La industria del té está creciendo de forma constante y diversificada, ya que, se trabaja en crear nuevas variedades de té, incluyendo frutas, condimentos y hierbas que propician un nuevo e innovador sabor.

Dentro de la zona geográfica en donde se ubicará Tencanto, no existen competidores cercanos, lo que hace atractivo que este proyecto se lleve a cabo, ya que además se centrara en las riquezas naturales de la IV Región para potenciar los atributos del producto e impulsar la comunicación de la fuerza de promoción.

Gracias a lo anterior, estamos trabajando en éste nuevo proyecto, a través de un Plan de Marketing, el cual produce un gran interés, ya que hace tomar conocimientos sobre las propiedades de los distintos tipos de tés que se encuentran en el mundo, además de los diferentes ingredientes, hierbas, frutas, etc, que se incluirán en la fabricación del té.

Dentro de la industria en donde se desarrollará esta empresa, existen entidades que ofrecen un producto similar, sin embargo, Tencanto estará enfocado en ser un producto saludable que haga vivir momentos y que sea gozador de experiencias únicas.

⦁ Descripción del Mercado

En ésta parte del plan de marketing, debemos tener en cuenta que nuestra segmentación no va por el lado socioeconómico o estado civil, ya que, cualquier persona que busque un momento inolvidable puede ser parte de Tencanto.

Nuestra segmentación será la siguiente:

Segmentos Criterios de Segmentación

Geográficamente Lugar IV Región

Demográficamente Edad

Sexo Entre 18 y 60 años

Mayoritariamente Femenino

Psicográfica Estilo de vida Relajada, con deseos de compartir un momento agradable, buscando un respiro dentro de sus actividades diarias.

⦁ Análisis FODA

FORTALEZAS

⦁ Propuesta Original de Negocio

⦁ Producto diferente al que ofrece el mercado

⦁ Inversión mínima

⦁ Producto Artesanal

⦁ Proceso de fabricación con personal capacitado

⦁ Presencia en la web a través de Fanpage

⦁ Presenta diferentes beneficios para la salud DEBILIDADES

⦁ El producto no tiene presencia en supermercados

⦁ Poca información sobre la nueva marca, y nuevo producto

⦁ No se cuenta con publicidad radial y televisada

OPORTUNIDADES

⦁ Éste producto es uno de los más consumidos a nivel país

⦁ Abrir nuevos puntos de venta en el país

⦁ Presencia en ferias comerciales

⦁ Mayor preocupación por la salud y el consumo de nuestro producto AMENAZAS

⦁ Competencia posicionada en el mercado.

⦁ Tecnología externa y más especializada en la competencia

⦁ Ingreso de más competidores con más capital

⦁ Análisis de la Competencia

Las compañías a las que Tencanto relaciona como una competencia, tienen en común una política de calidad integra que se lleva desde la recolección de las hojas, su selección hasta los procesos adyacentes que son necesarios para la elaboración del té, esto nos demuestra el amplio cuidado y delicadeza existente en las empresas para elaborar sus productos, es recompensado fielmente por los consumidores.

El lovemark generado, logra contagiar a los consumidores llevándolos a un viaje en conjunto, entregando algo más que un té, sino que los convierte en participes directos de una experiencia completa, a través de los proyectos sociales, el amor por el té y el cuidado en su elaboración, además de brindar una experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (581.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com