ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué la toxicología es una ciencia en la que confluyen muchas disciplinas


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

Por qué la toxicología es una ciencia en la que confluyen muchas disciplinas?

Desde su nacimiento hasta el momento actual la Toxicología se ha ido configurando como una ciencia multidisciplinaria que se apoya en otras disciplinas aprovechando sus métodos y conocimientos para la resolución de los problemas que le son propios. De forma general, las relaciones más estrechas se establecen con las disciplinas que se señalan en la figura.

2.Toda sustancia es tóxica?

Todas las sustancias naturales ò sinteticas son tòxicas, es decir que producen efectos adversos para la salud en alguna condiciòn de exposiciòn. Es incorrecto denominar algunas sustancias quìmicas como tòxicas y otras como no tòxicas. Las sustancias difieren grandemente en su toxicidad. Las condiciones de exposiciòn y la dosis son factores que determinanlos efectos tòxicos.

- Porque un agente físico puede ser un tóxico?. Dé ejemplos

Un agente fìsico puede ser un tòxico cuando se trata de sustancias peligrosas ya que tienen la capacidad de causar daños al organismo expuesto, por ejemplo la estricina es una sustancia quìmica muy toxica, cuando esta dentro de un frasco perfectamente cerrado puede manipularse sin que se produzca un efecto tòxico, su toxicidad no mudò pero al no estar en contacto con un organismo vivo no es posible evidenciar su capacidad de producir su efecto tòxico.

- Los metales y las drogas de abuso son toxinas?

Si son tòxinas ya que estàn hechas a base de sustancias de origen sintetico ò natural (toxinas), estas poseen el potencial de alterar la estructura y funciones de un organismo viviente.

- Son sinónimos veneno y tóxico?

Algunas de estas sustancias naturales o toxinas se conocen desde la antigüedad. De hecho, el estudio de los venenos ha preocupado a la humanidad desde tiempos remotos, tal como lo muestra uno de los antecedentes médicos más antiguos que se conocen, el llamado Papiro Ebers (1500 a.C.).

3. Por qué se considera la toxicología ocupacional como

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

un hibrido entre la toxicología ambiental y la toxicología clínica.

Si decimos que La toxicología ocupacional, trata de las sustancias químicas presentes en el sitio de trabajo. Entre las tareas más importantes de dicha especialidad están identificar los posibles agentes dañinos, detectar las enfermedades agudas y crónicas que causan, También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com