ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos y valores jurídicos y conceptos y valores religiosos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

José Gabriel Zúñiga               Conceptos y valores jurídicos y conceptos y valores religiosos

Ficha técnica:

Título de la obra: La Escuela de Atenas

Autor: Raphael Sanzio

Fecha: 1510-1511

Tamaño: 500 cm × 770 cm

Soporte y técnica: Pintura al Fresco

Periodo artístico: El renacimiento italiano

Localización actual: Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano, Roma

Fue hecha en boceto entre 1509 y 1510 y pintada entre 1510 y 1512 como parte de una comisión para decorar con frescos, durante el tiempo del renacimiento italiano, las habitaciones que hoy en día son conocidas como las estancias de Rafael, ubicadas en el Vaticano. El aspecto más importante de esta obra es la representación de la filosofía.

En el centro se encuentran las figuras de Platón (a la izquierda, representado por Leonardo da Vinci) y Aristóteles (derecha). De estas dos figuras que marcan la división más grandes de la filosofía emanan, del centro hacia afuera, otros pensadores del mismo bando de la división. Por ejemplo, del lado de Platón, quien señala al cielo identificándose con el mundo de las Ideas, se puede encontrar, sentado en la parte inferior izquierda, a Pitágoras quien a través de la matemática encontró leyes de harmonía en la música, lo cual se puede identificar con el mundo de las Ideas, y por el lado de Aristóteles, quien sostiene su mano sobre el suelo como señalando que este es el mundo real, casi paralelo a Pitágoras, se encuentra Euclides como imagen de la geometría, representante de lo que es físicamente posible.

Es una obra sumamente importante para el renacimiento mostrándose como no solo arte visual sino también filosófica, geométrica (por sus dimensiones) e iluminativo.

Relaciono la obra con los conceptos y valores jurídicos y conceptos y valores religiosos porque es una clara representación de la división y, de manera iluminativa, la complementación de estos. Es la relación entre lo divino, lo inmutable y lo intocable del mundo de las Ideas y lo material, lo real y lo constante del mundo físico. Una comparación y contemplación entre ideas religiosas y jurídicas, filosóficas y científicas, que últimamente buscan entender y razonar el porqué del hombre y del mundo, creando así nuestros conceptos y valores de lo que es físico y metafísico.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (386.6 Kb)   docx (498.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com