ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones el Mundo de Sofia


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  1.656 Visitas

Página 1 de 4

CONCLUSIONES EL MUNDO DE SOFIA

  1. Desde que somos pequeños, somos influenciados por las cosas que nuestros padres nos han contado y esto forma parte de nuestra vida, hasta que empezamos a crecer y enfrentamos ciertas interrogantes en nuestra vida y buscamos formas para descubrir si lo que se nos ha enseñado desde pequeños es verdad. Empezamos a cuestionar a analizar y descubrir cierta falsedad en lo contado. A Sofía le paso exactamente lo mismo, por lo cual su afán por descubrir la verdad, la lleva a una fantástica travesía en donde encuentra la realidad a sus preguntas.

  1. La vida es como una serie de eventos que nos van mostrando cómo empezó nuestra existencia y como a la misma vez se nos ha estado ocultando toda la verdad de la misma.  Si el querer saber y conocer todo lo que nos rodea e intentar descubrir sus razones, nos mueve a involucrarnos en un pensamiento filosófico, es necesario, estar dispuestos a desenmascarar las mentiras que nos han hecho conocer nuestros padres desde pequeños.
  1. Es necesario tener personas cercanas que puedan ayudarnos a buscar interrogantes y a su misma vez la respuesta a cada una de ellas.  Sofía tuvo personas como su  amiga Jourum quien a pesar de estar un poco confundida al inicio, le permitió a Sofía mostrarle a través de las enseñanzas del profesor Alberto verdades fundamentales de la vida.
  1. Es sorprendente como una pregunta lleva a otra y así sucesivamente nos empiezan a revelar la respuesta de cada una. Esto nos lleva a meditar y reflexionar si lo que he aprendido en toda mi vida ha sido real o solo una creación de algo que se me transmitió porque no había alguien que realmente me mostrara la verdad de mis orígenes.
  1. No debemos limitarnos a lo que se nos ha estado enseñando desde pequeños, tengamos mentes que sean investigadoras de que si el mundo es tal y como se nos ha enseñado, siempre debe haber algo dentro de nosotros que nos hará buscar explicaciones a enigmas de nuestra vida y esto es en sí filosofar.
  1. Debemos ser como niños preguntando hasta encontrar la respuesta, sin dejarnos guiar por pensamientos sin fundamento científico que no solo nos dará una Vana realidad de las cosas, sino que nos mantendrá alejados de el deseo de descubrir las verdades de lo que nos rodea.
  1. Los filósofos se encargaron de ayudarnos a encontrar verdades que normalmente no cuestionaríamos, por eso es importante estudiar a cada filosofo para entender situaciones simples de nuestra vida como porque me duele el estomago o la cabeza, etc.  El mismo Platón pensaba que tenía que haber una realidad detrás del mundo de los sentidos, a la que llamó el mundo de las ideas que son las que nos invitan a explorar la búsqueda de la verdad.
  1. Es increíble como una simple pregunta que pueda llegar a nosotros nos empuje a investigar acerca de ella, más aun nos impulsa a verificar si lo que se me ha enseñado acerca de esa pregunta es verdad.  Sofía al inició recibe una pregunta ¿Quién eres?, esta pregunta inició toda una aventura a la exploración de la respuesta que quizá se nos ha dado a nosotros como una simple respuesta que no va mas allá de una pequeña frase tu eres tu!, pero que significa eso?, quien soy yo?, soy quien tú dices que soy? Porque debo creer en lo que tú dices?? Estas deberían ser interrogantes en nuestra vida que nos dirigirán hacia la búsqueda de una verdad objetiva a cada una de estas interrogantes.
  1. Es indudable que en nuestra vida cotidiana podemos encontrar situaciones que nos guiarán a preguntarnos si es así como debería ser esa situación o si hay otra forma de explicarla. Siempre debemos vivir con expectativas de encontrar solución a las situaciones de nuestra vida. Debemos entender que nada surge de la nada, siempre hay como algunos filósofos dicen un principio y un fin, una causa y un efecto y debemos querer descubrirlos.
  1. Es de vital importancia estudiar los pensamientos de los diferentes filósofos desde la antigüedad hasta nuestros tiempos, ya que si únicamente me refiero a alguno de ellos , puedo caer en negación de la misma vida, en provocar caos no solo en nuestra vida, sino también en la vida de quienes nos rodean y comparten con nosotros. El mundo de Sofía, es una novela que nos muestra cómo es que el hombre siempre tendrá la capacidad de buscar la sabiduría y poder alcanzarla si estamos dispuestos a cambiar nuestros paradigmas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com