ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Considera factible que una organización pueda crear deliberadamente un “anti jerarquía” para animar a sus empleados a participar en actos de desviación creativa?


Enviado por   •  10 de Julio de 2016  •  Reseñas  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  4.493 Visitas

Página 1 de 2
  1.  Considera factible que una organización pueda crear deliberadamente un “anti jerarquía”  para animar a sus empleados a participar en actos de desviación creativa?  Que pasos podría implementar una empresa para lograrlo?

Es factible, ya que las ideas creativas de los empleados son aprovechables cuando van acorde a lo que la organización quiere lograr.

Podría implementarse la imposición de opiniones y análisis hechas por los empleados para ver que entienden por lo que se propone hacer.

También dejar que fluya la creatividad como parte esencial de su trabajo.

  1. Cuáles son las desventajas de un modelo que fomenta la desviación creativa?

Diferencia de ideas, desviación de los objetivos, situaciones inesperadas, competitividad entre empleados, disputas, etc.

  1. Por qué cree que una empresa como Apple es capaz de ser creativa a pesar de tener una estructura jerárquica, mientras que para compañías la jerarquía es un límite?

La visión del jefe de esta empresa siempre va de la mano con la innovación, para que esto se dé la creatividad es un elemento clave.

Si la jerarquía aprueba esta forma de trabajo la organización actuara de esta forma.

  1. Considera que el éxito de Apple dependía por completo de Steve Jobs en su papel de cabeza de la jerarquía? Que posibles desventajas existen cuando una compañía esta tan estrechamente conectada con la toma de decisiones de un solo individuo?

En un punto todo dependía de Steve Jobs, ya que él tenía la principal visión de cómo hacer las cosas y en base a sus ideas, nuevas tecnologías eran creadas.

 En cuanto a desventajas para este tipo de desempeño en una organización tenemos: mala toma de decisiones, descontento entre empleados, represión de la creatividad, pocos objetivos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com