ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque crear una organizacion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

¿PORQUE CREAR UNA ORGANIZACIÓN?

Después de leer el texto pienso que es buena idea crear una organización civil sin fines de lucro, es cierto que no es un trabajo fácil, pero también es muy cierto que como creadores de una organización nos puede traer muchos beneficios y más a nosotros como estudiantes de la licenciatura de desarrollo humano, ya que nuestro fin es el poder ayudar a la sociedad, porque nos da la posibilidad de poder acceder a los recursos públicos y privados y a partir de ahí podemos ayudar a nuestra organización y obvio a la sociedad.

El poder crear una organización legalmente nos dará un renombre ante las autoridades y ante las personas que lleguen a trabajar dentro de la organización pues haciendo todo legalmente se darán cuenta que se tendrán que cumplir con los requisitos necesarios y de ahí se parte para dar a conocer que es un trabajo serio.

Otra ventaja al hacer todo legalmente es que nos permitirá formar una entidad independiente. Algo muy importante es que debemos de analizar si realmente nuestras actividades a realizar tendrán éxito.  Así como siempre buscar el apoyo de nuestros colaboradores pues una organización no se puede crear con una sola persona, ya que siempre es bueno tener diferentes puntos de vista e ideas, y si se toma en cuenta a los colaboradores participaran más ya que se sentirán tomados en cuenta y sentir la organización suya.

¿QUÉ ES UNA ASOCIACIÓN CIVIL?

Una Asociación Civil es una agrupación de individuos, para realizar un fin común que no sea ilegal ni de carácter económico y sus siglas son “A.C”.

El código civil es el que regula las asociaciones civiles y es el que establece que una asociación pueda existir u operar y para esto debe de tener un acta constitutiva, es decir un contrato escrito que un notario certifica y este se debe de inscribir en el Registro Publico de Personas Morales.  Una vez teniendo este contrato, la asociación se constituye legalmente y se establece su misión y su estructura de forma general.

Las asociaciones civiles son las que tienen mayor flexibilidad en su estructura y actividades para llevarse a cabo, es la figura legal que adoptan las organizaciones.

Una asociación civil se rige por estatutos, los incluye el acta constitutiva, y son reglas acordadas por los que forman la organización. Están encabezadas por la Asamblea General (director o directores),  ellos se reunirán para la toma de decisiones sobre los asuntos de la asociación y los asociados tienen un voto individual y vigilaran que la misión de la organización se lleve a cabo.

Cuando se forma una asociación civil se adquieren responsabilidades como el de tener asambleas regularmente y el hacer cumplir los estatutos establecidos. Construir una asociación es entrar en un contrato que te obliga a cumplir con propósitos ante los integrantes de la organización y ante la sociedad. Se debe estar consciente y se debe de comprometer a que opere y que no se quede “en el papel”, pues las “organizaciones fantasmas”, producen descrédito en la sociedad y desprestigio para otras organizaciones y el sector en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com