ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

TALES DE MILETO:

Escuela Jónica

Considera que el principio último de todas las cosas es el agua, de la que todo procede y a la que todo vuelve otra vez.

Según su antropología es una afirmación científica categorial, queriendo enunciar que el agua entra a formar parte en un setenta por ciento en la constitución de los organismos tal como enuncia la ciencia moderna.

ANAXIMANDRO: definió el principio originario de materia abstracta como apeirón.

ANAXIMENES: considera que es el aire la esencia de todas las cosas.

EMPEDOCLES: dice que sólo cuatro elementos mueven al mundo y al universo: Agua, Tierra, Fuego y Aire.

ANAXAGORAS: habla de infnitud de formas de la materia, en lo cualitativo y cuantitativo.

LEUCIPO: fundador del atomismo.

DEMOCRITO: desarrolla el pensamiento atomista de Leucipo

JENOFANES: sobresale su pensamiento que lucha contra la noción antropomórfica de los dioses.

PARMENIDES: considera que el ser es imperecedero, completo e intemporal

HERACLITO: Todo lo basa en el movimiento peremne de las cosas

los podemos reducir a elementos simples y estos se pueden representar simbólicamente y se emplea un arte combinatorio el cual permitiría establecer un saber o ciencia universal, en la cual se encontrarían dos aspectos lógicos:

La lógica de la demostración que tiene como objeto establecer ciertas ideas firmes inconmovibles, universales, eternas que tendrían un carácter de certeza por las verdades fundamentales.

La lógica de la investigación, de la invención la cual podría llevar a cabo nuevos descubrimientos en forma coherente. Avizora que la matemática será la ciencia fundamental mediante la cual se podría edificar todos los demás tipos de saber y respecto esto, algunos filósofos dicen que la estructura lógica Leibniziana sean titularamente los hombres de los principios, pero es verdad que entre ellos Leibiz no aparezca como el hombre de los principios, a esto nos hacen a la matemática como la ciencia del saber universal.

Emanuel Kant:

Según su pensamiento antropológico no niega la existencia de Dios, ni un orden moral, ni la realidad pensable de un mundo físico. Lo que niega salvo en lo moral es que la razón humana pueda trascender y llegar a esos entes en sí mismos: sean el «mundo», «Dios» o el «alma». Además Kant constituyó la idea de que el mundo, el sol y todos los planetas son complementarios unos con otros.

Juan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com