ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

1. Dentro de las principales funciones del Banco de la Republica tenemos:

R/ Regular la moneda, los cambios internacionales y conceder créditos a la Banca Privada.

2.Dentro de los retos para el Alcalde Mayor de Bgta, tenemos:

R/ Hacer el presupuesto Nacional, nombrar y separar libremente a los concejeros del despacho.

3.Identifica el organismo al cual corresponde cada uno de los siguientes enunciados:

a) Se encarga de la ejecución de la Política Monetaria y financiera del Estado BANCO DE LA REPUBLICA

b) Este organismo constituye la intervención del Estado en el espectro electromagnético desarrollando sus planes y programas COMISION NACIONAL DE TELEVISION

c) Entre otras cosas se encarga del Registro Civil e identidad de las personas, de la organización electoral REGISTRADURIA NACIONAL

4. Relaciona las definiciones con sus correspondientes conceptos:

FUNCIONARIO O CORPORACION DECISIONES

El Alcalde Decretos Municipales

El Gobernador Decretos Departamental

El concejo Municipal Los Acuerdos

La Asamblea Departamental Ordenanzas

Las Juntas Administradoras Resoluciones

5. Establece las diferencias y las semejanzas entre un concejal y un diputado

R/ . Los Concejales emiten Acuerdos de obligatorio cumplimiento en su jurisdicción territorial correspondiente, mientras que los Diputados son elegidos para ocupar la corporación pública en el nivel Departamental. Hacen control político al Gobernador desde la Asamblea Departamental y, aunque no promulgan leyes, son los encargados de aprobar las ordenanzas para el correcto funcionamiento de los Departamentos y sus Municipios.

6. Indaga y describe ¿quienes integran la junta Directiva del Banco de la Republica y cuales son las funciones?. Establece las importancia del conocimiento de este ente autónomo para tu profesión.

R/ La Junta Directiva del Banco de la Republica lo integran: Ministro de Hacienda y Crédito Público (Mauricio Cárdenas Santa María) Gerente General (José Darío Uribe Escobar) Codirectores ( Carlos Gustavo Cano Sanz, Juan José Echeverría Soto, Fernando Tenio Galarza, Juan Pablo Zarate Perdomo, Cesar Vallejo Mejia) Secretario de la Junta (Alberto Boada Ortiz)

La Junta Directiva del Banco de la República está conformada por siete miembros con un voto cada uno: el Ministro de Hacienda y Crédito Público, cinco miembros de dedicación exclusiva y el Gerente General del Banco nombrado por los anteriores. Los miembros de dedicación exclusiva y el Gerente General tienen períodos fijos de cuatro años, prorrogables dos veces, con lo cual pueden permanecer hasta doce (12) años en el cargo. Dos de los cinco miembros de dedicación exclusiva son reemplazados por el Presidente de la República cada cuatro años, una vez transcurrida la mitad del período presidencial.

Funciones de la Junta Directiva del Banco de la Republica

1. Fijar y reglamentar el encaje de las distintas clases de establecimientos de crédito.

2. Regular el crédito interbancario destinado a atender requerimientos transitorios de liquidez de los establecimientos de crédito.

3. Señalar, cuando las circunstancias lo exijan y en forma temporal (máximo 120 días en el año), límites a las tasas de interés de los establecimientos de crédito y topes al crecimiento de sus operaciones de crédito. Con estas restricciones se asegura que sea el mercado quien en últimas defina tales variables.

4. Fijar la metodología para la determinación de los valores en moneda legal de la unidad de poder adquisitivo constante (UPAC), procurando que ésta también refleje los movimientos de la tasa de interés en la economía.

5. Disponer la intervención del Banco de la República en el mercado cambiario como comprador o vendedor de divisas.

6. Determinar la política de manejo de la tasa de cambio, la cual debe coadyuvar a preservar la capacidad adquisitiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com