ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion Del Conocimeinto


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO

HECHO: es todo evento comprobable mediante la percepción de los sentidos. de acuerdo al empirismo lógico, es una observación verificable y objetiva. Estos hechos, por lo tanto, pueden identificarse con las observaciones.

LABORATORIO es un lugar físico que se encuentra especialmente equipado con diversos instrumentos y elementos de medida o equipo, en orden a satisfacer las demandas y necesidades de experimentos o investigaciones diversas

INVESTIGACIÓN: es la búsqueda intencionada de conocimientos o soluciones a problemas que pueden ser de carácter cultural o científico.

SOCIOLOGÍA es la ciencia social por excelencia que se ocupa del estudio de las relaciones entre los individuos y las leyes que las regulan en el marco de las sociedades humanas.

FILOSOFIA: es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

ANTROPOLOGÍA: es una ciencia integradora que estudia alhombre en el marco de la sociedad y la cultura a las que pertenece, combinando enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas.

En otras palabras, esta ciencia estudia el origen y el desarrollo de la variabilidad humana y de los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y del espacio.

DESCUBRIMIENTO: es un hallazgo o el encuentro de algo que era oculto, secreto o desconocio. Se trata de una observación novedosa de ciertos aspectos de la realidad.

AGONISTICO:

ENUNCIADO: es aquel acto de habla mínimo compuesto generalmente por una oración o alguna expresión más reducida que una oración, el cual puede expresar el contenido de una proposición, mandato, deseo, entre otras alternativas.

CULTURA: es el conjunto de formas y expresiones que caracterizarán en el tiempo a una sociedad determinada. Por el conjunto de formas y expresiones se entiende e incluye a las costumbres, creencias, prácticas comunes, reglas, normas, códigos, vestimenta, religión, rituales y maneras de ser que predominan en el común de la gente que la integra.

______________________________________________________________________________________

2.a. Entendemos por conocimiento el saber consciente y fundamentado que somos capaces de comunicar y discutir;

"La ciencia no pretende ser verdadera" - dirá Bunge (1969)- "ni por tanto final, incorregible y cierta. Lo que afirma la ciencia es:

- Que es más verdadera que cualquier modelo no científico del mundo.

- Que es capaz de probar, sometiéndola a contrastación empírica, esa pretensión de verdad.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com